Millonarios volvió a la ganar en Liga BetPlay, luego de vencer 1-0 a Deportivo Pasto en El Campín, en el compromiso correspondiente a la jornada 2 que estaba aplazado. Santiago Giordana fue el encargado de darle la victoria al equipo Embajador, que le permite ubicarse en la posición 11 a dos puntos del octavo.
Giordana vuelve al gol en un primer tiempo esperanzador
Hernán Torres decidió repetir la misma nómina que jugó el clásico ante Independiente Santa Fe. Con tan solo dos días de entrenamiento el equipo jugó un primer tiempo muy diferente a lo que había demostrado durante la mayor parte del semestre. Apenas iniciando el partido Millonarios ocasionó peligro con un Jorge Hurtado que se corría a la banda y que con cualidades físicas y técnicas marcó diferencia.
En el minuto 6, un desborde de Hurtado terminó en un centro a Beckham frente al arco, el cual falló. Pero Millonarios siguió generando riesgo de distintas formas. Al minuto 8 tuvo la oportunidad de irse por encima del marcador tras un tiro de esquina que cabeceó Danovis Banguero, pero que el portero Víctor Cabezas atajó de forma brillante.
Uno de los conceptos que Hernán Torres ha aplicado desde su regreso es de un equipo que se dedica a la presión alta aprovechándose del estado físico de sus atacantes. Al minuto 18 producto de esta presión Millonarios recuperó un balón que dejó a Nicolás Arévalo solo frente al arquero, pero que nuevamente Cabezas logró atajar.
Aun así, el local siguió con la generación de oportunidades de gol y fue al minuto 30, que un centro de Samuel Martín, conectó con Santiago Giordana después de hacer un desmarque mixto para que rematara de cabeza, superando a Cabezas. La anotación fue un alivio para Giordana, lo cual demostró durante la celebración, y también para la hinchada, que vio un Millonarios con una idea de juego que lo hizo dominar en el primer tiempo.
El regreso de Leonardo Castro a las canchas
El segundo tiempo inició con un Millonarios que intentó dominar la posesión del balón, pero la idea de una presión alta costó factura en el cansancio tras una racha de partidos consecutivos cada tres días, desde hace casi un mes.
Pasto ingresó a Facundo Bone y Felipe Jaramillo, cambios que pronto marcaron diferencia, quitándole la posesión del balón al local, que terminó resguardándose y cuidando el resultado. Millonarios por su parte sacó a Stiven Vega por Juan Carlos Pereira para cuidarlo de la segunda amarilla.
Cerca de 20 minutos pasaron con Pasto manejando los hilos del partido, pero al minuto 70 todos los hinchas se pusieron de pie al ver que Leo Castro se quitó el peto de suplente. Su ingreso, fue por el anotador del gol, Santiago Giordana. Al minuto 74, logró posicionarse en un mano a mano que controló el portero.
Millonarios gana, pero no se aleja del sufrimiento
A pesar del envión anímico, Millonarios siguió resguardándose lo que permitió que Pasto tuviera opciones de gol. Al minuto 77 Jaramillo disparó desde fuera del área, pero Diego Novoa logró mandarlo al tiro de esquina. Luego volvió a ser exigido tras el cobro de pelota quieta de David Camacho.
Las malas noticias llegaron, Juan Carlos Pereira, que antes del partido había sido homenajeado por jugar 200 partidos con la camiseta del club, sufrió una durísima lesión. En un intento por empezar a correr, sintió un pinchazo y quedó tendido en el césped con claras muestras de dolor. Leonardo Castro y los jugadores del rival mostraron su preocupación por el mediocampista que ya se confirmó que sufrió ruptura del tendón de Aquiles.
Millonarios, que ya había realizado los cinco cambios permitidos se vio obligado a jugar los últimos minutos con 10 jugadores. El partido terminó con polémica tras un choque dentro del área entre Novoa y un delantero rival. Finalmente, el árbitro no sancionó la jugada y los tres puntos se quedaron en Bogotá.