Millonarios sigue sumando de a 3 y nadie lo baja del liderato

El equipo azul sigue consolidándose como líder en la tabla de posiciones de La Liga, al derrotar 1-0 al Once Caldas de Manizales. Aunque Millonarios juega bien y sabe utilizar su bloque de volantes de marca, se tornaba complicado el partido para los azules teniendo en cuenta que Caldas desde el minuto 0 cerró sus espacios y se iba volviendo un dolor de cabeza para el local.

Pasados 20 minutos del partido, el equipo local volvió a coger fuerza y velocidad gracias a la presión que ejercían Vásquez, Vega y Sosa, pero Millonarios, a pesar de tener más remates a puerta que su rival, no lograba conseguir el gol y se enredaba constantemente en el frente de ataque. Así entonces, llegados los 45 minutos del primero tiempo se dan 2 minutos de adición y Millonarios no logró marcar en el primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo, Millos ejerció más su presión para el rival y comenzó a buscar la manera de romper los espacios que tan cerrados los tenía el Once caldas. Ruíz le daba velocidad al equipo, obligaba a los extremos a correr más hacia el frente de ataque y crecían las opciones de gol, pero seguía faltando que la pelota entrara en la portería contraria.

Llegados los 57 minutos, luego de un rechazo de Murillo al tiro libre cobrado por Celis, Vásquez logra evitar que el balón salga al contrataque y hace un pase elevado para Sosa quien se la pasa al 10 de Millonarios para que busque un remate a puerta, pero en el amague de Ruíz para librarse de la pared de dos hombres del Caldas, Carreazo mete el pie cometiendo un penal claro. Al minuto 62, el joven Daniel con su zurda poderosa, marcó el gol para Millonarios.

Solo hasta el minuto 71 de juego se dan los cambios para Millonarios: salieron del campo de juego los defensas Andrés Murillo, el mono Llinás y el extremo Richard Celis e ingresaron el defensa José Cuenú, el delantero Edgar Guerra y el lateral Ricardo Rosales. Al 83 se da el último cambio donde sale Eduardo Sosa para que ingrese el volante Juan Carlos Pereira.

En el minuto 89 el poderoso Daniel Ruíz tiró un remate durísimo que pega en el palo superior del arco y evita lo que pudo ser el doblete del 10. Llegados los 90 reglamentarios se adicionan 5 minutos en los cuales Edgar Guerra finaliza el partito con una tarjeta amarilla.

Millonarios FC termina otra jornada ganando, esta vez de local y ante un Once Caldas que, en varias ocasiones del partido, perjudicó al local cerrándole espacios y presionando defensivamente. Hoy es líder a 3 puntos de nacional y a 4 del Deportes Tolima.

Millonarios: Montero; Perlaza, Llinas, Vargas, Murillo; Vásquez, Vega; Ruiz, Sosa, Celis; Herazo. Cambios: 46’ Valencia por Herazo, 71’ Rosales por Murillo, Cuenú por Llinas, Guerra por Celis, 83’ Pereira por Sosa.

Goles: 62’ Ruiz

Amarillas: 90+2 Guerra.

@Karol_tatiana29

Leave a Reply