«La gente tuvo que salir contenta de la cancha, por el marcador y por el nivel del partido». Gamero

Millonarios continuó su buena racha de resultados y venció al Once Caldas un gol a cero en un partido cerrado y muy táctico. El Profesor Gamero en rueda de prensa y elogió el ritmo que pusieron los equipos en la cancha. «Cuando terminó el partido hablé con Corredor porque la gente tuvo que salir contenta de la cancha, por el marcador y por el nivel del partido. Fueron dos Equipos nivelados en defensa y eran 3 puntos necesarios para afianzarnos arriba».

Diego Herazo volvió a salir a la mitad del tiempo y para el profesor Gamero era necesario un nueve mucho menos metido en el área y con más movilidad. «Había que venir a volantear y eso se lo pedí a Jader. A veces esos cambios no resultan, pero como Jader entró bien, salió perfecto. Cuenú entró bien, como Rosales y Guerra, les pedimos a ellos que el hagan que el equipo mejore. Ellos nos presionaron, por momentos salíamos mejor e intentaban hacer una posesión larga; dos equipos con la idea parecida».

Mover de posición a los jugadores la cancha ayuda a buscar un mejor rendimiento de ellos en el partido. Para el profesor Gamero ahí estuvo la clave para destrabar el partido. «El partido a veces nos pide ciertos cambios. Yo soy de esas personas que así no se vean bien en un sitio, como Celis o Ruiz, les busco un cambio en la cancha y fueron mucho más contundentes luego del cambio de bandas. Pensé que la gente se nos iba a desesperar porque quise que mantuviéramos mucho la pelota, los centrales y Vega tuvieron mucho la pelota». Gamero

Para finalizar el profesor Gamero habló de la posesión del balón y lo que espera él de Daniel Ruiz quien fue la figura del partido. «La idea es que Daniel, al estar en un equipo grande, salga al exterior, pero que también sea campeón: ojalá entienda que le faltan muchas cosas para ser ese jugador élite que todos queremos. Hoy la imprecisión se daba por la presión del Caldas. Se notaba que había uno encima siempre, cuando le dábamos la vuelta ahí había espacios, me parece que el equipo en posesión fue importante porque no queríamos darle la pelota al rival».

Millonarios jugará su siguiente partido ante el Deportivo Independiente Medellín el próximo miércoles 23 de marzo a las 8:00 pm en el Atanasio Girardot.

@maugor

 

Deje una respuesta