El pasado domingo, 20 de marzo, se llevó a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá la primera edición del enfrentamiento entre los equipos femeninos de Millonarios y Nacional.

Galería – Millonarios Femenino 0 Nacional Femenino 0: https://losmillonarios.net.co/album/millonarios-femenino-0-nacional-0-liga-betplay-femenina-2022/

En un partido muy disputado en la media cancha, con pocas emociones y sin llegadas claras al arco, el resultado fue un empate 0 a 0. Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del partido:

LO BUENO: Maryory Sánchez. la portera de Millonarios sigue siendo uno de los puntos más altos del equipo. En este partido en especial, mediante remates de media y larga distancia, la jugadora fue exigida, pero supo estar a la altura del compromiso.

LO BUENO: La línea defensiva. El cuatro del fondo cada día muestra una mayor cohesión. Las centrales Andrea Mendoza y Lorena Alonso tienen una buena sincronía, tanto para agrandar como para achicar o quebrar. Por su parte, la zona izquierda contó con el buen desempeño de Lizeth Aroca, mucho más en el segundo tiempo, cuando se animó ofensivamente y entró más a los duelos por su banda. Por el otro lado del campo, Stefany Sarmiento sigue mostrando un buen nivel, es una jugadora que, desde la edición anterior del torneo, ha crecido mucho, no solo en lo futbolístico, sino también en su liderazgo, actitud y entrega.

LO MALO: La propuesta táctica. Para este partido el rival planteó un juego un poco más defensivo por momentos, llenando con muchas jugadoras su propio campo. Nacional propuso una línea de tres en el fondo que, frecuentemente, se convertía en una línea de cinco muy densa, impidiendo la fluidez en el ataque embajador. No fue mala la propuesta táctica de ninguno de los dos equipos, si se busca ganar todo es válido, sin embargo, sí fue un partido malo para el espectáculo.

LO MALO: LA HINCHADA DEBE PODER ACOMPAÑAR AL EQUIPO EN ESTOS PARTIDOS IMPORTANTES. Ayer faltó el apoyo del público en el estadio, el marco habría sido muy diferente con la parcial en la tribuna empujando a las jugadoras y subiendo las pulsaciones del encuentro a partir del aliento en la gradería.

LO MALO: Fuera de los ocho. Aunque nos mantenemos en la novena posición y con los mismo puntos del octavo, sí se perdió una buena oportunidad para sumar y escalar en la tabla de posiciones.

LO FEO: El arbitraje. Siempre es fácil cargar tintas contra el cuerpo arbitral, pero, más que una crítica, es un llamado de atención, si bien el arbitraje no incidió en el resultado, sí se presentaron acciones en las que el manejo pudo haber sido más fuerte o severo en aras de cuidar la integridad de las jugadoras. Tres acciones puntuales: un golpe muy fuerte sobre Laura Bolaños que la sacó del terreno de juego por un par de minutos mientras vendaban su tobillo, una barrida con el cuerpo sobre Ivonne Chacón dentro del área, que podría derivar en un penal, y un ataque muy fuerte hacia el cuerpo de la portera Sánchez en una pelota quieta.

@Stillirrom