Millonarios empató con Atlético Bucaramanga y agoniza en la Liga BetPlay 2025-2. Este partido pudo ser la oportunidad para varias cosas: un buen homenaje a Miguel Ángel Russo (pero que no recibió el minuto de silencio); el regreso de David Mackalister Silva como titular después de ocho meses y su buen rendimiento; o incluso para que Beckham Castro se posicionara como uno de los goleadores de la Liga. Pero nada pasó. 

Millonarios y un inicio distinto

Millonarios llegaba con necesidades tras perder con Pereira, pero el ambiente de muchas personas que fueron al Nemesio Camacho El Campín era de adversidad. Curiosamente, todo el 2025-2 para el hincha ha sido de esta forma. Tras estar en dos ocasiones cerca de la final, las directivas conformaron un equipo que lleva ocho derrotas, 17 puntos y se encuentra, más cerca del último que de clasificarse, en la decimoquinta posición.

El equipo inició concentrado y bien posicionado en bloque medio, logró tener opciones con pases en profundidad, pero Beckham Castro no pudo concluirlas de la mejor manera. A pesar de eso, David Mackalister Silva brindó un nuevo aire al equipo, con enganches, pases elegantes y una mejor precisión en los toques. Aun así, el primer tiempo terminó 0-0 y con un susto para los hinchas azules por una jugada de gol anulada a Bucaramanga por fuera de lugar.

Para la segunda parte, el visitante salió sin Fáber Gil pero con Neyder Moreno en su lugar. A pesar de que parecía un cambio nominal, le quitó el balón a Millonarios y lo superó. Incluso al minuto 60, los jugadores azules solamente corrían detrás del balón y, cuando recuperaban la posesión, las imprecisiones le devolvían el control al equipo rival.

En el peor momento del local se abrió el marcador. Un tiro de esquina de Mackalister terminó en gol gracias a un cabezazo de Beckham Castro, quien ha sido el goleador del equipo y entra en el top 10 de la liga con 6 goles.

Bucaramanga da un golpe de autoridad en El Campín 

A pesar de que Millonarios tuvo mayor número de remates, Bucaramanga dominó el partido. El gol de Beckham fue una sorpresa. Una victoria significaba que los Embajadores dependerían de sí mismos para seguir en la competencia, pero cuando necesitaban cerrar el partido, Hernán Torres ingresó a Nicolás Arévalo. El bogotano no tuvo una buena noche y el equipo terminó defendiéndose con más desespero que variantes tácticas.

Al final, un saque de banda superó a cuatro jugadores de Millonarios para que Fabián Sambueza rematara solo. Arévalo y Edwin Mosquera no acompañaron al argentino. A partir de ahí se vio un desespero en los jugadores que resultó en un final deshonroso. Leo Castro tuvo que bajar casi al área de Diego Novoa para salir con el balón, y lo perdió en varias ocasiones. Hubo un momento donde la desconcentración fue tal que el equipo terminó jugando con dos balones al tiempo, y después unos fallos en salida que resultaron en dos oportunidades de gol para el Bucaramanga.

Millonarios perdió dos puntos en los últimos minutos y espera un milagro para entrar al grupo de los ocho y pensar en disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.