Millonarios Femenino volverá en 2023

Luego de su participación en la Liga Profesional Femenina 2022 del primer semestre de este año y dada la no realización de otra competencia en lo que resta del año, les fue comunicado a las jugadoras que no seguirán entrenando y que «las esperan en buena forma física para próximas temporadas».

Millonarios Femenino terminó su participación en la Liga 2022 a mediados de mayo, tras caer derrotadas 2-3 en cuartos de final ante Deportivo Cali (a la postre el subcampeón del torneo), y desde ese entonces el equipo no paró de entrenar más allá de unas cortas vacaciones. Incluso el equipo llegó a sumar algunos nombres nuevos, refuerzos en zonas claves del campo de juego y que hicieron falta en momentos puntuales.

Como un baldado de agua fría cayó la noticia entre el grupo de jugadoras y aunque existía alguna esperanza de participar en torneos amateur, la decisión fue ponerle punto final a esta temporada. No deja de ser paradójico que en un país que hoy celebra e infla su pecho por las victorias del fútbol femenino, se le de la espalda al torneo local.

Se espera que en este mes, la DIMAYOR haga saber cual será el futuro de la liga profesional femenina para el año 2023.

@Stillirrom

Leave a Reply