Más de lo mismo. Millonarios perdió ante Águilas Doradas, jugando por primera vez en Sincelejo, en un partido que pareció un deja vu y sigue retratando el semestre y el año. Los primeros minutos se jugó bien, llegó un gol muy tempranero después de una gran jugada colectiva y varios toques que terminaron con un remate de Córdoba, que marcó su primer gol con la camiseta azul, pero después de eso no se volvió a tener el balón y se siguieron cometiendo los mismos errores de siempre. El rival aprovechó y cobró dándole vuelta al partido, dejando así nuevamente muy mal parado al equipo de Alberto Gamero, al que después de 22 días de descanso, no se le ve por ningún lado el trabajo.

Primer gol de Córdoba y se acabó el turbo

El primer tiempo empezó con un equipo que tras varias jugadas dejó ver que aparentemente le había servido el descanso; jugando hacia adelante, con posesión de balón y buscando espacios para hacerle daño al rival. Al minuto 9’ Córdoba abrió el marcador, después de una jugada que empezó desde los pies de Llinás, varios toques previos y una buena asociación por la banda izquierda entre Arias, Leo y Pereira, que finalmente asistió a Jhon Córdoba y este remató al ángulo de la portería rival.

Sin embargo, después del gol el equipo soltó el balón y empezó a cometer los mismos errores de partidos pasados. Al minuto 18, después de una mala entrega de Arias, Mateo Puerta asiste a Lemos que remató y anotó el empate, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. A los 31’ respondió bien Montero tras un laboratorio de pelota quieta del local, tras una falta de Alfonzo muy cerca del área.

Al minuto 38 llegó el empate de Águilas Doradas. Montero mandó el balón al tiro de esquina tras un remate de media distancia; centro de Salazar, cabezazo de Jean Pineda y Guillermo Celis definió cruzado al palo derecho del arco azul.

Remontada del rival y polémicas arbitrales

La segunda parte empezó con una llegada de Águilas que Rivas no pudo concretar. Al minuto 49’ Daniel Giraldo sale por la banda derecha y conduce el balón hasta el área contraria, donde es derribado por un rival, pero el juez central sancionó falta en ataque. A los pocos minutos volvió a llegar Millonarios, Mackalister le hizo un pase filtrado a Leo Castro, pero el central Moreno impidió que llegara al balón. Matorel sancionó penal a favor de Millonarios y tras revisar la jugada en el VAR anuló la decisión.

Sobre el minuto 72’ Delvin Alfonzo perdió el balón por intentar salir jugando y dejó mal parado al equipo, Mena aprovechó y centró al área donde Jorge Ramos recibió solo y anotó el gol que le daría la victoria a los locales. Al minuto 78’ entraron Jader y Cataño, que venía de recuperarse de una lesión, y Charrupí que por decisión técnica no fue titular, y salieron Arias, Pereira y Alfonzo; cambios que parecieron más por desespero que por planteamiento.

Terminando el partido nuevamente la terna arbitral fue protagonista. Al minuto 87’ el jugador Jeison Quiñones fue a rechazar con la pierna arriba dentro del área y le enterró los taches en el pecho a Jader Valencia y el central sancionó penal para Millonarios. Sin embargo, el VAR llamó a Matorel y tras revisar la jugada y basándose en un ‘fuera de juego interpretativo’ de Giordana (que no interviene) reversa la decisión. Pitazo final y una nueva derrota para Millonarios en condición de visitante.

Alineaciones del partido Águilas 2-1 Millonarios 

Millonarios: Montero; Arias, Vargas, Llinás, Alfonzo; Pereira, Giraldo; Ruiz, Silva, Córdoba; Castro. Goles: Córdoba (9’). Cambios: Palacios por Silva (62’), Giordana por Ruiz (62’), Valencia por Arias (78’), Cataño por Pereira (78’), Charrupí por Alfonzo (78’). Amarillas: Arias (20’), Giordana (76’), Montero (91’), Llinás (100’).

Águilas Doradas: Conteras; Puerta, Moreno, Quiñones, Mena; Celis; Salazar, Goez, Pineda, Lemos; Rivas. Goles: Celis (38’), Ramos (72’). Cambios: Ramos por Lemos (66’), Mancilla por Salazar (95’), Lara por Rivas (95’). Amarillas: Goez (45’), Quiñones (88’).