En cualquier otro semestre este duelo habría pasado desapercibido, como uno más del calendario. Hoy se convierte en un partido clave ante un equipo difícil, aguerrido y, por supuesto, líder del campeonato. Los embajadores, por su parte, tienen una asignatura pendiente: mejorar en el juego colectivo. Y qué mejor manera de hacerlo que ante la hinchada. ¡Hora de la redención futbolística! Estas son las llaves de la victoria:
- REPLIEGUE ORDENADO: Manteniendo las obvias proporciones, el juego de este Alianza Petrolera se me asemeja bastante al Atlético de Madrid de Diego Simeone: trabajado tácticamente, ordenado en defensa y muy rápido en los contraataques. Millonarios, al ser el local, tiene que imponer condiciones desde el primer minuto y ello seguro implicará adelantar un poco sus líneas. Cuando esto ocurra, tiene que tener muy claro que replegarse efectivamente al retroceder es vital para no ceder espacios gigantes.
- CIRCUITO OFENSIVO: Alianza Petrolera es el equipo al que menos le han convertido goles en la presente Liga: tan sólo cinco en 12 partidos jugados. Y más llamativo aún: un gol recibido en los últimos 10 compromisos. La defensa es, sin duda, el punto más alto de los dirigidos por César Torres. Quiero ver a la línea de tres volantes ofensivos bien conectada, sincronizada y productiva. El enganche que escoja Pinto —probablemente Macalister—debe ser el encargado de surtir las bandas como al delantero para no volverse predecible.
- RAMBAL-PAYARES: Esa para mí debe ser la dupla de centrales titulares: su nivel está por encima de los demás opcionados. Es necesario que se afiancen nuevamente para que Millonarios retome la solidez defensiva que tantos frutos le dio en el semestre anterior. Alianza ha marcado goles en los últimos cinco partidos, por lo que la marca firme y la seguridad en el juego aéreo no debe obviarse por ninguno de los dos centrales. Como diría el Tío Ben en la película del Hombre Araña: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
- LOS PETROLEROS: DÍAZ Y ALZATE: El lateral izquierdo, Farid Díaz, y el volante 10, Cleider Alzate, son dos cartas importantes en materia ofensiva para Alianza Petrolera. Díaz se proyecta bastante bien y, sobretodo, tira centros muy peligrosos que Millonarios debe referenciar (espero que Pinto lo haya trabajado); y Alzate gana en su amplia visión de campo y en sus pases filtrados de gran factura para Estéfano Arango, volante externo, muy rápido y ágil que suma tres anotaciones en el presente torneo.
Las cuotas para hoy:
Wplay: G 1.88 E 3.25 P 4.90
Betplay: G 1.85 E 3.10 P 5.00
Rushbet: G 1.85 E 3.10 P 5.00
@cramirezr98