Las cuentas están apretadas, los resultados son necesarios y, pese a los malos resultados, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. El Metropolitano será el escenario que acogerá semejante duelo decisivo, por ello, la casta, la unión y el compromiso que pregona Jorge Luis Pinto deben forjar la armadura férrea para luchar hasta el final. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Junior de Julio Comesaña.
- RETOMAR LA CONFIANZA: Cada una de las líneas del equipo tienen que retomar la seguridad y la concentración: hablamos de un rompecabezas al cual no le pueden faltar las piezas: solidez defensiva acompañada de un mediocampo integral que sea capaz de generar oportunidades para los volantes externos y el delantero.
- JUEGO PRÁCTICO: Pensar en salir a jugarle al Junior mano a mano es una locura, al menos con el bajo nivel de Millonarios en los últimos partidos. Esto por las condiciones climáticas, la verticalidad del rival y la regularidad que exige la propuesta; tampoco es una opción decidir defenderse y contraatacar, pues el equipo no es sólido en el primer aspecto. La decisión más viable es robarle la posesión del balón a Junior, jugar al pase seguro, y generar los espacios con paciencia.
- JUAN DAVID PÉREZ: En el contexto del partido, Pérez va a ser clave, no solo por su apoyo en defensa, el cual Pinto ha ido cultivando en sus funciones, sino por su capacidad para encarar a los rivales y superar en velocidad. El cambio de ritmo es clave para sorprender al rival, teniendo en cuenta que los centrales de Junior no son muy rápidos y, porqué no, probar con disparos de media distancia.
- EL PIVOTEO DE TEÓFILO: Por el rol que ha desempeñado “Teo” en el Junior, tengo claro que es mucho más peligroso e influyente fuera del área que dentro de ella. El atacante barranquillero suma más asistencias que goles en el presente torneo (acumula cuatro pases gol), y ello responde a su capacidad para pivotear y generar espacios de tres cuartos de cancha hacia arriba. Es un falso 9 del cual se tienen que cuidar los centrales de Millonarios y los volantes de primera línea, sobretodo por el tema de las faltas al borde del área grande.
Las cuotas para hoy:
Wplay: G 4.60 E 3.25 P 1.93
Betplay: G 4.45 E 3.20 P 1.90
Rushbet: G 4.45 E 3.20 P 1.90
@cramirezr98