Luego de muchos rumores que corrieron en las últimas semanas, desde que el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, viajara a Argentina para continuar con su tratamiento médico que buscaba erradicar una bacteria que se encontró en su cuerpo, se conoció que había sido dado de alta en Argentina. Hoy estuvo en entrevista con Caracol Radio, en el programa 6 AM, y estas fueron sus declaraciones sobre el estado de salud y el equipo.
Desde Buenos Aires comentó que “son buenas noticias porque me ha tocado algo fuera de lo común, lo hemos sobrellevado gracias a Dios, hoy estoy en buen estado y tranquilo”. Por los medios se empezó a especular sobre un supuesto maltrato y negligencia departe del club hacia Russo “Con la salud uno no especula, uno es franco, tanto Camacho como Serpa, estuvieron siempre al tanto, la gente de Millonarios se ha portado como son, de la mejor manera posible. No me sorprende porque son excelentes personas, han entendido la situación, me han ayudado mucho y eso para mí tiene un valor muy grande”.
Habló también sobre las circunstancias de su tratamiento “Me toco una bacteria difícil, de esas de las que no hay antibiótico y no hay como contrarrestarla, por suerte se pudo, los médicos encontraron la forma, uno sale de un estado de tener 38 y 40 grados de fiebre, de no encontrar antibiótico, encima el estado general se deteriora, la altura no tiene nada que ver”.
Aclaró como el equipo lo rodeó y lo acompaño en este difícil proceso “Tuve unas respuestas humanas excelentes de todos, de mis jugadores, de todo el personal de Millonarios, la cabeza Camacho y Serpa que permanentemente estuvieron al tanto, diciéndome que pensara en recuperarme”.
Sobre la posibilidad de volver pronto a dirigir a Millonarios dijo “Faltan unos estudios de rutina, nada más, los médicos quieren que me los haga y en cuanto termine esto daré la vuelta para Bogotá, porque también yo quiero estar, me gusta trabajar, me gusta Millonarios, me gusta estar, todo este tiempo inactivo a mí también me ha perjudicado”.
No es un secreto que Miguel Ángel Russo ha sido afectado por el cáncer, pero ha sido claro al decir que eso ha quedado en el pasado “Gracias a Dios, con todos los estudios fue lo más pronto y rápido, acá lo que deteriora todo es la bacteria, ni siquiera tengo algún tipo de tratamiento o algo, está totalmente superado”.
A pesar de la distancia y su situación afirma que estuvo al tanto de Millonarios “Hablo mucho con Hugo, con algún jugador también, estando al tanto de todo permanentemente, entendemos la gente que viene a Millonarios tarda un tiempito en acomodarse, Millonarios es un club muy grande que exige mucho, esperamos recuperar algunos jugadores, entendemos que podemos bajar el nivel, pero también luchamos para recuperarlo, es un grupo fuerte yo confió plenamente en ellos”.