El ruido del buen trabajo

El trabajo callado y silencioso, lejos de las cámaras y celebraciones de gol o jugadas majestuosas, suele ser apreciado en poca medida. La labor defensiva, de orden, de sacar al equipo o de imponer presencia física es tan importante como los otros factores ofensivos y en este comienzo de cuadrangulares se ha impuestos sobre los rivales. Hay niveles muy altos que merecen nuestro reconocimiento.

Los centrales han estado impasables. Llinás no siendo el más rápido ha impuesto su presencia física y orden para estar presto a cubrir la salida de Román. Juan Pablo Vargas, a pesar del gol en Barranquilla, que, insisto, no le cabe mucha responsabilidad, y el penal desperdiciado, ha sido capo en cortes y cierres oportunos. Ambos saben relevarse y entienden las formas para sacar al equipo y han mejorado un montón en su regreso.

Página aparte para Omar Bertel. El canterano perdió el miedo a marcar y se ha dedicado a construir su solidez a partir de estar concentrado a la hora de la marca. Todos amamos la parte ofensiva de los laterales, pero debe partir de un orden, concentración y seguridad en marca, y lo ha hecho perfecto estos cuadrangulares. Y no es poca cosa teniendo en cuenta que ha solventado a papas bravas como Deiner Quiñonez, Estefano Arango y Anderson Plata.

En la mitad los niveles son aún más altos. Vega y Giraldo han sabido multiplicarse para cubrir la mitad de la cancha, no perder el orden con cuadrado de seguridad y sacar al equipo de gran manera. En Ibagué, Giraldo controló los ritmos del partido luego de la expulsión de Émerson y Vega soportó la salida de los volantes siempre dando el equilibrio necesario. Juntos han puesto una cuota de profesionalismo que debe ser ejemplo para todos los futuros jugadores de Millonarios.

Pocos flashes y cámaras, pero la gente entiende de su gran labor y por ello, cada vez más les reconoce su nivel futbolístico. No solo es correr y meter, es ser ordenado, concentrado y entendiendo que Millonarios tiene que manejar el partido, atacar y por lo tanto demanda un nivel superior a la hora de marcar. Aplausos para ellos y esperamos que este gran nivel lo podamos traducir en un título en diciembre.

@maugor

Deje una respuesta