Empieza un nuevo camino, una nueva oportunidad para obtener ese único lugar que nos es permitido: la cima. Los conceptos deportivos seguramente los van a encontrar en otro de nuestros escritos, yo les quiero hablar del papel del hincha cada vez que el torneo toca ese botón de reinicio.
Venimos de un año para el olvido, eso no lo duda nadie. A parte de haber alcanzado la Superliga contra nuestro acérrimo rival, no nos destacamos más durante el año y sí sufrimos caídas y pérdidas dolorosas. Con el nuevo año, las ilusiones se renuevan y los sueños se refrescan.
¿Usted como hincha que va a hacer para que este año sí alcancemos la ansiada copa? ¿Vamos a cantar más fuerte? ¿Vamos a hacer el esfuerzo de ir más al estadio? Bueno, estos son detalles importantes, pero hay algo más que hay que hacer, una tarea pendiente que tenemos como hinchada: tenemos que aprender a valorar, a creer.
Pero no creer por inercia, creer de verdad, sin esta nostalgia tóxica hacia al pasado; porque esta bien mirar hacia atrás a ese Millonarios gigante, que le ganó al Real Madrid, que tenía las mejores plantillas del FPC, con grandes nombres, hay que querer, valorar y enorgullecerse de nuestro gigante pasado, pero sin quedarse allí estancado, porque el futbol cambió: Millonarios sigue siendo inmenso, pero ahora está sumergido en otro contexto. Si solo miramos hacia el pasado dorado parece que el presente solo hay carbón, pero eso depende más de la mirada que de la objetividad. Tenemos nómina no solo para pelear, sino para ganar y para soñar.
Aquí, cuando el camino empieza, es sencillo apoyar porque todos comenzamos en el mismo escalón, pero a medida que pasa el tiempo hay que tomar valor y alentar todavía más porque ese es el precio de la gloria. Los invito a valorar estos hombres que salen con nuestra camiseta, porque el espíritu de grandeza no es solo de los jugadores también es de los hinchas. Si creemos que estamos para cosas grandes, no hay otra cosa que podamos transmitirle a nuestros jugadores.
Ahora que volvimos y empezamos de la mejor forma, en una plaza que siempre es muy complicada y densa, mostró una hinchada que cree, capaz de viajar y llevar un buen número de personas, aún cuando el serio lunes amenaza con llegar más rápido que ellos a casa; eso es grandeza, que donde sea que juegue este equipo jamás está solo porque tienen a sus hinchas para recordarles que en cada partido nos jugamos todo.
Con el gusto que la victoria deja en la boca es sencillo decir que vamos a estar ahí, que tenemos con qué, pero los hinchas debemos seguir acá aun cuando el camino presente obstáculos porque no nos podemos olvidar que el rival también cree en la promesa de la victoria. Si por esos afanes del fútbol nos la arrebata, que el hechizo de la primera fecha no muera, que sigamos de nuestro lado porque en Millonarios o se apoya con todo el corazón o sencillamente no se está, no hay un punto medio.
Vamos a volver, vamos a ganar, pero sobre todo vamos a alentar.
@Cadosch12
Valentina Cadosch