Desconfianza

Que puesto complicado es el del arquero. Los puntos medios pocas veces existen y generalmente sus aciertos olvidados rápidamente ante cualquier error. El arco de un equipo grande pesa más, se compromete más al conjunto en cada jugada y se corren riesgos mayores, por la gente y la prensa, ante jugadas comprometidas. En Millonarios la historia está llena de grandes arqueros, con épica y leyenda, llenos de gloria y título, y otros que pasaron más pena que otra cosa. Hoy estamos en el punto medio.

Juan Moreno, canterano, con un inmenso sentido de pertenecía con la camiseta embajadora, estuvo al mando del arco de Millonarios en el último partido. Par de atajadas vitales, un error costoso, otro gol que denota algo de falta de condición física y mucho nerviosismo. La hinchada lo respalda y está la esperanza de que mejore con el pasar de los campeonatos.

Cristian Vargas, experimentado, con la resistencia de muchos por su pasado en el imperio del mal, ha defendido con profesionalismo el arco de Millonarios, con muchas de cal y de arena. Ágil debajo del arco, achica con prontitud, pero no da seguridad en las pelotas aéreas y no redondea una serie de partidos para que se robe la confianza de la gente. Es controvertido entre los hinchas y su futuro en Millonarios parece que se valida partido a partido.

En esta breve descripción no aparece nada que nos haga decir “titular indiscutido”. Tenemos dos arqueros con condiciones, profesionales, con ganas de triunfar y que están luchando por consolidarse y ganar la confianza definitiva de Alberto Gamero. Sin embargo, ninguno termina de convencer a propios y extraños de ser el dueño del arco, al cuerpo técnico de tener lo suficiente para respaldarlo sin la presión del cambio, y a los hinchas de estar tranquilos con alguno de ellos en la alineación desde el vamos.

El respaldo durante los 90 minutos por nosotros en el estadio seguirá, sin importar si es Cristian o Juan. Es necesario pensar en la futura ventana de transferencias, pero también trabajar con ellos para finalizar de la mejor manera esta Liga Betplay 2021-2. Las dudas solo se calmarán con lo que la cancha dice y hoy por hoy solo grita desconfianza.

@maugor

 

Deje una respuesta