Millonarios va ya por la mitad del semestre, con una gran opción de clasificar anticipadamente a los cuadrangulares finales, muy cerca de asegurar torneo internacional para el 2020 y de primero en la carrera de tener cupo a Copa Libertadores por reclasificación. Los dirigidos por el profesor Pinto se juegan muchísimo y necesitan, como nunca, del apoyo de los hinchas de Millonarios. Ya es hora que todos, ellos también, pasemos la página de la última eliminación.
Mucho hemos escrito y dicho de esa funesta tarde de la derrota ante el América. El duelo lo hemos hecho los hinchas, basados en nuestros sentimientos de amor por Millonarios, y los jugadores con el cuerpo técnico revisando y corrigiendo las fallas tácticas y mentales que tuvimos en ese partido. Todos sufrimos, nosotros más que los jugadores, seguramente, pero ya va siendo hora de mirar más en lo que afrontamos y viene, que en aguas que ya pasaron y no podemos revertir.
No es ponerse vendas en los ojos ante niveles malos, decisiones erróneas o malos resultados. Ya es hora de hacer una nueva comunión entre todos para lo que queda del semestre, algo parecido a los últimos partidos de aquel semestre del 2017, donde gran nivel de fútbol no había, pero se consiguieron resultados y todos jalamos para el mismo lado.
A los jugadores les pido acercarse un poco más al hincha. Nadie pide actos de demagogia, ni que regalen camisetas o cosas de ese estilo, pero es tiempo de ayudar a conectar a los hinchas con el equipo de nuevo. A Jhon Duque y David Silva, capitanes del equipo y líderes en la cancha, que le den a los que vamos al Campín un mínimo gesto, para que cerremos del todo esa eliminación, como es no salir apresurados al camerino sino, desde la mitad del campo, unirnos en un aplauso de reconciliación y tratar de hacerlo en adelante: todos pasan en Millonarios menos su gente, es a ellos a los que nos debemos todos.
Cerremos el ciclo, nosotros apoyando desde la tribuna y ustedes dejándolo todo en la cancha por la estrella 16. ¡Vamos Millonarios Querido!
@maugor