«América aprovechó nuestras equivocaciones». Gamero

Millonarios perdió el primer partido de cuadrangulares, el equipo del profesor Gamero no supo administrar la ventaja que llevaba y se fue sin puntos de la ciudad de Barranquilla donde enfrentó al América de Cali.

Después del partido el profesor Alberto Gamero habló de los errores que se cometieron tras perder de visitantes «Cometimos errores, mucho más en los dos goles. Fueron dos errores garrafales que costaron esta derrota que no teníamos en el presupuesto. Sabíamos que América era fuerte en el juego aéreo ofensivo. Me parece que no era tiro de esquina, nos descuidamos en la marca, pega en la mano y penal».

Aunque el equipo quiso mantener la ventaja y los cambios se hicieron para cerrar el partido, al final no respondieron y América se llevó los puntos. «América aprovechó nuestras equivocaciones y nos ganó el partido. Hay que pensar ahora en el jueves con Alianza. A veces los cambios salen y a veces no, hoy no nos aportaron mucho. Hicimos cambios para reforzar las bandas y la parte defensiva».

Millonarios no tuvo su partido más brillante, pero después de irse arriba en la ventaja trato de controlar el partido, después de los cambios vinieron los goles. «Metimos un central más, jugamos con 5 en el fondo. Esto lo habíamos entrenado, pero cometimos errores y costó el partido».

A pesar de la derrota el profesor Gamero habla de la personalidad del equipo para salir a proponer y sabe que aún hay puntos importantes en juego. «No nos ha pesado nada. En el fútbol se cometen errores y cometimos errores, estábamos haciendo un partido serio contra un equipo que entró pisando duro como el América. El equipo tuvo la jerarquía y la personalidad para jugarle al América, hubo dos descuidos y nos cobran”.

El sin sabor queda porque a Millonarios se le fue de las manos un partido que hubiera significado un gran paso en cuadrangulares. El profesor Gamero lo tiene claro, pero sabe que hay que pensar en lo que viene «Duele porque faltando 6-7 minutos, ganando un partido importante ante un equipo como América, y perderlo, es muy duro. Hoy mostramos cosas importantes, nos quedan 5 partidos para disputarlos y pelearlos».

Millonarios enfrentará este jueves a Alianza petrolera en el Campín por la segunda fecha de cuadrangulares y el acompañamiento de la hinchada será fundamental para levantar cabeza y salir por los tres puntos.

@c8benavides

Deje una respuesta