¡Un paso más cerca del Mundial de Polonia! La Selección Colombia Femenina Sub-20 venció 2-0 a Uruguay y aseguró su presencia en la siguiente fase del Sudamericano de la categoría, en donde buscará uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo.

A falta de un partido (vs. Paraguay), el equipo de Carlos Paniagua logró clasificarse, por ahora como primero del grupo A, al Hexagonal Final del Torneo, gracias a la victoria de esta tarde con goles de Maithe López y María Fernanda Viáfara.

El equipo tuvo cambios obligados: En la defensa entró Laura Tovar por la suspendida (doble amarilla) Sara Bohórquez, pero mantuvo a las dos jugadoras de Millonarios, Viáfara y Lina Arboleda, y a María José Torres. El medio campo fue el mismo, y en la delantera apareció Isabella Díaz.

Colombia fue superior a su rival, incluso, jugó su mejor partido hasta ahora. La posesión, el control y la creación fueron la clave para llevar a todas las jugadoras a campo contrario. Lina Arboleda se soltó al ataque en repetidas ocasiones y buscó siempre el centro, aunque también intentó varios remates a portería. Será una buena arma para el juego ofensivo de Millonarios. 

Por su parte, María Fernanda Viáfara selló la clasificación de la Tricolor al Hexagonal final. El equipo iba arriba en el marcador gracias a un gol de Maithe López, pero Uruguay salió a buscar el empate para mantener la esperanza de la clasificación y en el mejor momento de la celeste, la defensora de Millonarios marcó de cabeza.

El gol definitivo llegó en un tiro de esquina al minuto 83. Mariana Mosquera cobró fuerte al centro, Viáfara se elevó, superó a todas las defensoras rivales y cabeceó al fondo de la red con potencia, imposible para la portera Olmeda. Clasificación asegurada.