Millonarios perdió 3-1 ante Deportes Tolima en un partido que desde un principio se vio desnaturalizado por una expulsión al minuto cinco. David González atendió la rueda de prensa a recalcar que no va a renunciar a pesar de que el equipo no ha ganado en los cinco partidos que van de la Liga BetPlay.

«Tengo el personal humano para darle la vuelta a esto».

En Millonarios las exigencias siempre son altas. Por eso, cuando un técnico ha disputado cinco partidos y solamente lleva un punto, es natural preguntar por su continuidad. «Tengo el personal humano para darle la vuelta a esto», dijo. También mencionó que la conexión del grupo no permite que ningún miembro del cuerpo técnico se baje del proyecto.

El técnico aclaró que lo que pasó en el partido fue desnaturalizado por la expulsión temprana de Alex Castro, y que no puede decir que el equipo no está entendiendo su plan de juego, ya que el primer tiempo contra el Cali se jugó como él quería. A pesar de que en ese partido Millonarios perdió la ventaja de dos goles y terminó empatando 3-3.

La promesa de ser campeón

En su primera rueda de prensa, David González hizo una declaración que hoy resuena en la cabeza de los hinchas azules, y es que se comprometió a ser campeón con la nómina que tiene. «Si llegamos a quedar eliminados diré que me equivoqué, estoy convencido aún que vamos a darle vuelta». Esto es un mensaje que muestra que González piensa continuar como técnico de Millonarios hasta el final del campeonato. «Muchas veces el que entra de octavo termina de campeón», tiró.

Cambios en el sistema táctico

Uno de los puntos más débiles durante el partido fue la banda derecha de Millonarios. Justamente ese fue el sector por donde se originaron los tres goles del Tolima. Cuando sucedió la expulsión de Alex Castro, González armó un equipo que dependía mucho de los costados para realizar las transiciones ofensivas. Pero cuando Tolima empató, decidió sacar a los delanteros para buscar un mayor equilibrio en el medio, lo cual le dio más ventajas al local. 

González mencionó que la idea de este planteamiento era buscar darle altura a Danovis Banguero y a Carlos Sarabia para salir a contraatacar al Tolima, pero Lucas González subió a sus laterales, lo cual dificultó la salida del equipo y complicó el planteamiento de su equipo.

Por último, recalcó que la expulsión hace que este partido tenga que analizarse de forma diferente. «Es difícil separar lo que pasó hoy con lo que está pasando, jugar contra un buen equipo con buenos jugadores y con un hombre de más es difícil», dijo.