Millonarios continua su preparación para el comienzo de la Liga Águila 2019-2 con los amistosos en Estados Unidos. Los errores individuales y las fallas defensivas costaron la derrota por 1-3 ante Peñarol de Uruguay.

En el primer tiempo Millonarios buscó tener el balón y controlar el juego, pero no tuvo profundidad; apenas hasta tres cuartos de terreno lograba llegar con el balón. Peñarol contragolpeaba buscando espacios y presionando la salida de Millonarios de atrás. Esa presión hizo que Jhon Duque regalara un lateral que luego aprovecharía el equipo uruguayo para convertir el primer gol del partido. Millonarios empataría rápidamente con un desborde por izquierda de Juan David Pérez, que la cruzaría para el remate de González Lasso.

Finalizando la primera parte, otro error de los centrales y con alguna complicidad de Ramiro Sánchez, permitiría el dos a uno en contra. La nota negativa fueron las lesiones de Santiago Montoya, que parece de gravedad, y la del arquero ramiro Sánchez. En la segunda parte los cambios llegaron y con ellos la pasividad azul que permitió de media distancia poner el 1-3 definitivo a favor de Peñarol.

Demasiados errores en defensa. Las impresiciones fueron la constante, volvimos a estar pasivos en marca por momentos del partido, costando un gol, y costó llegar con peligro al área de Peñarol. Lo positivo pasó por el gol del delantero González Lasso, Jaramillo lucio mejor y tomando la forma que le conocemos, y Juan David Pérez remató mejor el partido.

Como siempre, los amistosos son para corregir errores y apuntalar las fichas para el comienzo de la liga. Mucho trabajo por delante para el profesor Jorge Luis Pinto.

@maugor