Tenía que volver el triunfo. Millonarios consiguió tres puntos importantes en Montería, donde aún no había conseguido triunfos, por 2 goles a 1. Los centrales esta vez aportaron los dos goles del triunfo.

Otra vez un esquema diferente, incluso para cada tiempo. En el primer tiempo 4-2-3-1, con mucha movilidad de ese 3, y rápidamente con Barreto se pudo abrir el marcador. Luego una desatención de Hauche, Rivas y Cadavid permitió el gol de Jaguares. Millonarios intentó pero sin un orden claro. Una pelota quieta permitió que “chiquito” Rivas, como le dice el profesor Russo, apuntó el empate con potente testazo. Un par de jugadas más tocando y ya, faltó fútbol para buscar algo más.

Russo decide cambiar a Hauche, de flojo partido y de flojos últimos partidos, por Marrugo. Además ubica un 4-4-1-1 con Ayron y el propio Marrugo por el centro. En salidas rápidas y apretando al rival, Millonarios fue más y controló el segundo tiempo.

Entre los de ataque y tuvieron varios contragolpes, pero no supieron concretarlos. Una falta en mitad del terreno de Jaguares trajo un gran laboratorio para el gol del triunfo. Marrugo, Rojas, Salazar, que había ingresado por Barreto, tejieron la jugada para la definición del capitán Andrés Cadavid, que apuntaría su gol número 13 en la era Russo con Millonarios.

Se ganó jugando bien el segundo tiempo, siendo muy ordenados en defensa y con Marrugo inspirado. Eliser y Barreto cumplieron con su labor, Vega y Rojas mejor con el 4-4-1-1 y los laterales funcionaron mejor teniendo cerca a los volantes por fuera para marcar.

Triunfo necesario para calmar las aguas y estar más tranquilos para afrontar el clásico del martes por Copa Sudamericana. Volvió el triunfo a las huestes azules.

@maugor