Uno a Uno, Millonarios 1 América 2 – Fecha 17 Liga Águila 2019-II

Aquello que en un principio parecía un pequeño bache colectivo, ahora se convierte en un globo desinflándose partido tras partido. La suerte —y la expulsión injustificada a Jaramillo por parte del juez central— no ayudaron para respaldar el buen inicio del equipo: con 10 hombres el planteamiento se transformó en una batalla por sostener el resultado. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

  • Titulares:

Jefferson Martínez: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Más allá de los dos goles que recibió, considero que no tuvo complicidad en ninguno de los dos. Probablemente en la segunda anotación estaba un tanto recostado al segundo palo, pero por el otro, salvó al equipo con, por lo menos, tres atajadas espectaculares. Esa es la vida bipolar del arquero.  

Andrés Román: 6,0 – Importante su aparición y acompañamiento en el gol de Millonarios, realizando un gran movimiento entre los centrales americanos: de hecho, ya estaba proyectándose desde el comienzo del partido. Sin embargo, la expulsión representó un candado con doble llave para sus intenciones ofensivas.   

Deivy Balanta: Sin calificación. Tuvo que ser sustituido por lesión corridos ocho minutos del primer tiempo.

Luis Payares: 6,5 – Silenciosamente cumplió un buen partido. Al menos por su sector, y con sus marcas en el área grande, no cometió errores importantes. El problema, claro, es que el resultado no lo respalda y los errores colectivos siguen cobrándole duro al equipo.

Omar Bertel: 6,0 – Sus dotes ofensivos son muy buenos: acompaña, gana en velocidad, desborda por la banda y, por ratos, tira buenos centros. La gran mejora personal fue su orden en marca y quites acertados: el América no atacó con frecuencia por las bandas.

Jhon Duque: 6,0 – Sin pena ni gloria: una mezcla de recuperaciones buenas y faltas innecesarias por momentos. Como hombre principal en el mediocampo sirvió para contrarrestar las intenciones ofensivas del América en el segundo tiempo. 

César Carrillo: 5,5 – Su participación en los circuitos colectivos del equipo fue escasa, llegando a pasar desapercibido en varios tramos del partido. La misma dinámica del partido: defenderse constantemente, impidió que destacaran sus virtudes ofensivas.   

Juan Camilo Salazar: 6,0 – Salió sacrificado por la expulsión de Jaramillo y poco fútbol pudo mostrar en los 33 minutos que estuvo en cancha. En el comienzo del partido, con gol incluido, la dupla junto con Macalister estaba siendo eficiente.

David Silva: 6,0 – Bien por la asistencia en el gol, ya que es una jugada que se concreta desde sus movimientos sin el balón. Cuando se tiró hacia la banda izquierda estaba generando peligro junto con el respaldo de Bertel. Por lo demás, su segundo tiempo se enfocó en aguantar y defender.

Juan David Pérez: 5,5 – No fue desequilibrante con el balón en varios tramos del partido y tomó decisiones apresuradas cuando Millonarios avanzaba más allá de la mitad del terreno. Valoro el sacrificio realizado para apoyar a Román en el retroceso, arto que sí corrió cumpliendo esa función. 

González Lasso: 6,5 – Aún cuando era lógico que el volumen ofensiva iba a disminuir considerablemente con 10 hombres, Lasso se encargó de pelear cada balón como si fuera el último, en soledad, y con toda la zaga del América encima. Ese pequeño sacrificio adicional del delantero se aplaude.  

  • Suplentes:

Felipe Jaramillo: 5,5 – No le cobro puntos por su expulsión, pues para mí es completamente injusta, sino porque, el hecho de haber perdido la espalda, lo llevó a cometer una falta clara y peligrosa.  

José Luis Moreno: 5,0 – Desde que llegó a Millonarios no ha demostrado un nivel destacado para defender estos colores. Espero mejore y me calle la boca, pero el penalti que cometió es otro argumento más que se suma al antagonista de esta historia: la defensa.  

Óscar Barreto: 6,0 – Ingresó en los minutos finales del compromiso para apoyar en marca e intentar acompañar en un posible contraataque del equipo. Al menos en la primera tarea sí cumplió.

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 5,9

@cramirezr98

Deje una respuesta