Mucha lluvia y mucho fútbol en el Pascual Guerrero. Empate bien trabajado por parte de Millonarios que, tranquilo, se posa en la cima de la tabla para seguir corrigiendo y mejorando su funcionamiento en la recta final del todos contra todos. La cancha mojada limitó el desarrollo del partido, pero, de igual modo, lo enriqueció en garra y corazón. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.
Fariñez: 8,5 – Imperial bajo los tres palos. Sobretodo en el primer tiempo tuvo atajadas impresionantes y de alto calibre: por arriba, por abajo y de media distancia. Le ahogó el grito de gol a Aristeguieta en varias oportunidades. La anotación del América termina siendo una jugada fortuita.
Román: 6,0 – Sufrió de más en defensa. En el primer tiempo América aprovechó mucho su costado sobretodo con Jhonier Viveros, quien le ganó en repetidas ocasiones en el mano a mano. Se reafirmó más en la segunda etapa.
Rambal: 6,5 – Al límite. Producto de las proyecciones constantes de Román por el sector derecho quedó descubierto y le tocó jugar mano a mano con los volantes del América. Destacar que tuvo un cierre providencial sobre la línea a Aristeguieta en el primer tiempo.
De Los Santos: 7,0 – Mejoró mucho respecto al partido contra Tolima entre semana. Rígido en marca, bien ubicado en el área chica de Millonarios y con cierres óptimos. Le sirvió estar respaldado en la línea de tres centrales que dispuso Pinto.
Payares: 6,5 – Ordenado y aplicado para salir jugando. Con Banguero se entendieron bastante bien, reduciendo mucho los espacios para Yesus Cabrera por el sector izquierdo. Es importante que cuide más los balones a la espalda, porque le ganaron por arriba en algunas ocasiones.
Banguero: 7,0 – Tapó bien su costado. Estuvo seguro en defensa y, cuando pudo, subió para asociarse con Macalister. Destacar que contuvo a Yesus Cabrera la mayoría del compromiso.
Jaramillo: 7,5 – Participativo en defensa y en ataque. Presionó constantemente la salida del América sobre tres cuartos de cancha y demostró, una vez más, que también es un volante con mucha llegada a posiciones ofensivas.
Duque: 7,5 – Ordenado en marca. Quitó balones en repetidas oportunidades y permaneció muy cerca de los volantes ofensivos del América para evitar una salida rápida con el balón.
Macalister Silva: 8,0 – El socio de todos. Fue el elemento más desequilibrante de Millonarios en todo el partido: precisión con el balón en sus pies, asistencia para Montoya en el gol y pases filtrados para los carrileros. Un mediocampista muy productivo.
Montoya: 6,0 – Lo salvó el gol. Antes de la anotación no estaba teniendo un buen partido. Ya había tenido un mano a mano con el arquero tras un pase de Macalister que no pudo aprovechar. Sin embargo en el gol hizo una buena diagonal que finalizó con una pequeña vaselina sobre el arquero Arled Cadavid.
González Lasso: 6,0 – Trabajo de equipo. Ofensivamente hablando no fue tan desequilibrante, pero, en cuanto al funcionamiento colectivo, apoyó a los volantes con su trabajo de pivot. Puede mejorar más su capacidad para girarse de espalda al arco.
Suplentes:
Eliser Quiñones: 6,0 – Sacrificado en defensa. Tuvo un disparo importante de larga distancia y, sobre el final, lanzó un centro sobre el costado izquierdo para Marrugo que no pudo finalizar en gol. Debe trabajar en soltar rápido el balón para no dejar mal parado al equipo.
Carrillo: 6,0 – Correcto en su función defensiva. Con su presencia el equipo mantuvo el orden táctico y no se desordenó.
Marrugo: 6,0 – Tuvo los goles de la victoria. A pocos minutos de haber ingresado y en la última jugada del partido desperdició dos oportunidades claras para irse arriba en el marcador. Aportó al 4-4-1 en defensa.
Calificación global: 6,75
@Cramirezr98