Millonarios quedó eliminado tras empatar 1-1 contra América de Cali en el último partido del cuadrangular femenino. Una victoria abría las chances de clasificar a las semifinales, pero el equipo nuevamente se quedó a las puertas de llegar a las instancias finales del torneo. La entrenadora Angie Vega y la capitana Tatiana Ariza asistieron a la rueda de prensa para hablar del balance del semestre, la eliminación y el apoyo al proceso con el cuerpo técnico.

“Millonarios merecía más, pero los detalles te marcan el camino”

Angie Vega completó su segunda eliminación con el equipo tras llegar a la institución para el inicio del torneo 2024. A pesar de la eliminación, agradeció el enfoque en las cosas buenas del proceso, resaltó que los partidos de los cuadrangulares fueron muy parejos y nuevamente recalcó que la mayoría se definieron a partir de los detalles. Específicamente mencionó los dos partidos contra Atlético Nacional: en el primero, el rival remontó el marcador en cinco minutos; y en el segundo, una roja definió el transcurso del juego. “La vida y el fútbol te cobran todo”, dijo.

La entrenadora también mencionó que el propósito con el que afrontaron este partido fue el de ir a la semifinal y compartió que siguieron una directriz en la que no le comunicaron a las jugadoras en la cancha el resultado del partido entre Santa Fe y Nacional, que definió el paso de estos equipos a las semifinales.

También habló sobre el balance del año. Dijo que Millonarios fue un equipo que se construyó desde lo emocional y pasional, pero a pesar de que ya existe una idea de juego, hay cosas que se deben ajustar.

Tatiana Ariza: “Debemos creer en la profe Angie”

Tras una eliminación, los reflectores suelen apuntar en búsqueda de responsables y la entrenadora es una de las señaladas. No obstante, la capitana y goleadora histórica del equipo, Tatiana Ariza, respaldó el proceso que está construyendo Millonarios en el fútbol femenino, y en especial al cuerpo técnico de Angie Vega.

Finalmente, habló sobre el fútbol femenino en Colombia. “El torneo cada vez se hace más fuerte, la liga cada vez es más competitiva y debemos aprender”, dijo. Además, habló sobre sus compañeras jóvenes, mencionando que siempre les recalca que se preparen para enfrenar estas instancias.

“Somos un equipo en construcción, que ha estado muy cerca y que seguirán preparándose para llegar a la final”, concluyó.