Millonarios ganó en el Campín y se mantiene invicto en este campeonato. El equipo se fue arriba en el primer tiempo, pero en la parte complementaria después de varias desatenciones se terminó complicando. Alberto Gamero habló de lo que significo la victoria y destacó algunas virtudes del rival. «Nosotros ganando teníamos posibilidades de hacer gol, los goles que nos hicieron fueron fortuitos. Importante que ganamos este partido porque sabíamos que iba a ser un rival difícil, hay que resaltar lo que hizo el Pereira, pero nosotros nos dejamos complicar el partido».

Fredy Guarín fue titular por primera vez con la camiseta de Millonarios y el encargado de abrir el marcador, tras un error del cuadro pereirano. Gamero se refirió a él y a su rendimiento. «A Guarín lo teníamos para 45 minutos. Hay cambios que se hacen para que el equipo cambie (el de Chicho) y otros para sostener el resultado (Klíver y Paz)»

Aunque Millonarios se fue arriba pronto, la falta de definición terminó costando al final. «Nos está costando la definición. Los partidos se ganan con goles, hicimos, pero también desperdiciamos y el rival se crece; eso nos pasó hoy. Baches tienen todos los equipos, lo que pasa es que algunos equipos con el bache el rival anota como pasó hoy. Esto es de corregir, quiero que el equipo tenga regularidad y eso se tranquiliza con goles».

Para finalizar habló de la posible salida de Matías de los Santos al fútbol del exterior y la convocatoria de algunos jugadores al microciclo de la selección Colombia. «Matías está en un proceso de una posible transacción al exterior. Nunca le voy a cortar las alas a un jugador que tenga esa posibilidad, por eso no estuvo hoy, ni en el partido pasado. Traté de darle pocos minutos a Emerson y Cristian para que puedan ir a la selección».

Por otra parte David Macalister Silva, capitán de Millonarios, habló de lo que se debe corregir y la importancia de Fredy Guarín en la cancha. «Guarín nos está aportando su jerarquía y su experiencia. Todos sabemos el jugador que es, somos conscientes que tenemos que corregir y tenemos que convertir. Tuvimos dos o tres opciones antes del 2-1, creo que está más en mejorar la toma de decisiones en el último tercio».

Silva se mostró autocritico frente al rendimiento de Millonarios. «Siempre estará en nosotros la autocrítica. No hay perfección en un deporte como este, no estamos satisfechos, sabemos los errores que hemos cometido».

Millonarios volverá a jugar el sábado 13 de febrero a las 3:15pm visitando a La Equidad en el estadio de Techo.

@C8benavides