Si la noche estaba fría, el resultado dejó congelados a los hinchas. Millonarios volvió a perder y suma su tercera derrota consecutiva. No pudo en la fecha siete, no pudo en la ocho y tampoco pudo en la jugada fecha 9. ¿Es un bache o el tema viene para analizar más a profundidad? Los de Gamero cayeron 0-2 contra Once Caldas, un equipo que no venía rindiendo y que tampoco está clasificado.

Primer tiempo: ¿y la defensa?

Pese a no ser preciso ni ordenado, Once Caldas entró a no guardarse nada y le jugó a Millonarios, incluso con una llegada peligrosa que tuvo Dayro Moreno. Millonarios, no muy ordenado, intentó atacar en varios tramos del partido pero sin mucha eficacia para marcar; mucho pelotazo, varias jugadas imprecisas pero, sobre todo, un hueco notable en el medio campo y en la defensa; de hecho así llegó el gol.

Al minuto 19, con un baló que pierde Daniel Ruiz en salida y un espacio desastroso que deja Millonarios, llegó Dayro Moreno para ponerle un pase a Billy Arce y llegó el gol para el Once Caldas: no apareció Vargas, no apareció Llinás. La defensa, muy blandita, pecó y pagó el error.

Después del resultado, intensificaron los pelotazos: Emerson no llegó a Bogotá, no encaró en un solo duelo, perdió todos los balones y quedó desorientado completamente después del gol. Leo estuvo muy marcado y poco pudo participar en la primera parte. Santiago Giordana poco se veía pues no tenía un apoyo cuando intentaba ganar algunos duelos individuales.

El equipo de Gamero, en esta primera parte, fue el mismo de los últimos dos partidos: llegó, intentó, jugó a los toques, pero no resolvió, no hubo un jugador diferencial que pudiera ayudar a Mackalster cuando él más intentó buscar y se vio muy solo. El capitán necesita un colega, un compañero que ejecute las jugadas que él propone.

El punto más positivo fue el cambio de perfil de Delvin Alfonzo, quien intentó rematar en dos oportunidades desde media distancia. Sin embargo, varios jugadores se dejaron ganar por la ansiedad del resultado y cuando pasa a eso, Millonarios no resuelve con facilidad.

Segundo tiempo: un equipo desesperado…

Los desaparecidos en el primer tiempo aparecieron en este segundo. Millonarios entró más enchufado, sobre todo con la entrada de Daniel Cataño, quien fue el mejor en los primeros 15 minutos. Aún así, el equipo de Gamero sigue pecando y aquí la pregunta es directa: ¿por qué nadie le pega al balón? Millonarios viene sintiendo la necesidad de llegar a los 3/15 de de cancha con muchos toques pero sin nadie que se atreve a rematar, y vaya que le ha costado en los partidos este semestre.

El tanque solo le alcanzó a los embajadores para llegadas que asustaban al Once Caldas, pero no para empatar el partido. Y justo cuando se creía que Millonarios iba a igualar el encuentro, llega una jugada inmadura e irresponsable de Delvin Alfonzo, quien comete un penalti innecesario y más cuando el resultado les jugaba en contra. Este extremos, venía siendo de los jugadores más resaltados y aplaudidos en los
partidos de este semestre por su buen trabajo defensivo y colectividad en el ataque. Pero todos cometen errores y en este partido le tocó al lateral; error que terminó de enterrar a Millonarios en la derrota.

Los de Gamero volvieron a perder y siguen sin levantar cabeza, No pudieron resolver, ni siquiera teniendo a los más pedidos desde la fecha uno. Los errores tan garrafales que ha cometido Millonarios lo tienen, por ahora, eliminado de los ocho y llega la preocupación de que, pese a tener a Cataño, Leo, Macka, Larry, Vargas y Llinás, el equipo sigue sin dar resultados, sin marcar gol y sin poder sumar nueve puntos.

Once titular de Millonarios

Novoa; Juan Pablo Vargas; Andrés Llinás, Jhoan Hernández; Mackalister Silva, Daniel Ruiz; Stiven Vega; Émerson Rodríguez; Leonardo Castro; Santiago Giordana. Cambios: Entra Sánder y sale Jhoan Hernández; 45′ Sale Ruiz y entra Cataño; 69′ se va Vega y entra Pereira; 83′ sale Mackalister y entra Beckham Castro

Once titular de Once Caldas

James Aguirre; Jorge Cardona; Jéider Riquett; Sergio Palacios; Juan David Cuesta; Iván Rojas; Esteban Bletrán; Mateo García; Billy Arce; Gustavo Torres; Dayro Moreno.

Por: @karol_29