Millonarios venció a Atlético Nacional por la mínima.

En la soleada tarde del pasado 27 de agosto, Millonarios recibió la visita en El Campín de Atlético Nacional en duelo válido por la fecha 8 de la Liga Betplay 2023-2. Millonarios llegaba con la necesidad de sumar para escalar puestos en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Nacional llegaba a dicho juego como líder de la tabla de posiciones.

Equipo de gala de Millonarios para recibir al subcampeón.

Millonarios paró a sus mejores hombres en su habitual 4-2-3-1. Tras el descanso de una semana en la cual se consiguió el empate a cero en cancha de Deportivo Cali, la mejor nómina de Millonarios llegaba descansada a este compromiso.

Así, el equipo estuvo conformado con: Álvaro Montero, el único que participó del partido frente al Deportivo Cali, en el arco; el juvenil Sander Navarro como lateral derecho, Andrés Llinás como central por derecha, Jorge Arias como central por izquierda y Ómar Bertél como lateral izquierdo; la primera línea de volantes estuvo conformada por los experimentados Larry Vásques y Daniel Giraldo; como volantes ofensivos el técnico Alberto Gamero contó con Daniel Cataño por el costado derecho, David Mackalister Silva por el centro y Daniel Ruiz por el costado izquierdo; finalmente en punta tuvo a Leonardo Castro.

Mira ya la rueda de prensa de Alberto Gamero tras la victoria sobre Atlético Nacional.

Al minuto 5 Cataño puso el primero para Millonarios. Asistencia de Daniel Ruiz.

El marcador se abrió rápido y tras un inicio con presión de Nacional tuvieron un error en salida que Millonarios capitalizó. Fue Daniel Ruiz quien desde la banda izquierda del ataque de Millonarios esprintó para recuperar una pelota suelta por parte de la visita, la tiró larga pegada a la raya de oriental y al llegar al fondo lanzó un precioso centro que como misil teledirigido encontró la cabeza de Daniel Cataño quien con un precioso sostenido se la puso en la mano contraria a Kevin Mier, venciéndolo y abriendo el marcador. Júbilo azul. El Campín explotó en un sonoro grito de celebración.

Expulsión en Atlético Nacional sobre la hora.

Tras el gol, el partido se tornó de ida y vuelta, teniendo como claro protagonista a Millonarios que a través de David Mackalister Silva erró una clara opción para extender el marcador.

Ya en tiempo de reposición, Atlético Nacional atacó y consiguió un tiro de esquina desde el costado nororiental del Nemesio Camacho, El Campín. Mientras se realizaba el cobro, con alguna demora por los rollos que caían desde la tribuna, en el área la situación se iba calentando entre Larry Vásquez y Felipe Aguirre. Tras un forcejeo inicial el arbitro le mostró la tarjeta amarilla a los dos jugadores, pero la refriega no se detuvo ahí, tras el cobro del tiro de esquina en el que Felipe Aguirre cabeceó y Álvaro Montero evacuó el peligro de forma excepcional, el defensor verdolaga le dio un cabezazo en la boca a Larry quien inmediatamente cayó al piso. Tras una pequeña tangana y alegato, el arbitro central del compromiso fue solicitado por el VAR y allí pudo observar lo que no había podido: agresión clara sobre Larry Vásquez. El veredicto: expulsión de Felipe Aguirre y así Atlético Nacional se quedaba con solo 10 hombres en campo.

El segundo tiempo fue el festival del desperdicio para Millonarios.

Durante el segundo tiempo Millonarios exhibió su mejor fútbol. El equipo gozó con el balón y tuvo muy buenos niveles en sus jugadores. Sin embargo dicho dominio no se puedo traducir en más goles por la falta de efectividad de los delanteros de Millonarios.

Millonarios sumó 3 unidades más y se va a descansar en una semana larga con la tranquilidad de haber tenido un buen partido.