Una vez más, Millonarios se quedó con el clásico capitalino y sigue reafirmando la supremacía sobre Independiente Santa Fe; con esta, ya son 126 victorias para el equipo Embajador. Un gol de Leonardo Castro fue suficiente para sumar tres puntos más ante nuestro clásico rival, en la jornada 15 de la Liga BetPlay.
Estos partidos se ganan en los pequeños detalles y el equipo de Alberto Gamero lo entendió desde la previa. Antes del partido se analizaron las virtudes del rival, que venía jugando bien y asimismo se hizo un plan para aprovechar las oportunidades y espacios que dejara Santa Fe.
Millonarios impone condiciones en el arranque
Ante más de 30.000 espectadores de ambos equipos, Millonarios y Santa Fe disputaron el clásico capitalino #316. En cinco minutos, Leonardo Castro ya estaba avisando en la portería de Mosquera Marmolejo, luego de una jugada colectiva del equipo por el sector derecho. Luego reaccionó el local con un Harold Santiago Mosquera lanzado al ataque por su costado, pero para fortuna de Gamero, el bloque defensivo -sobre todo la pareja de centrales- respondió a la altura.
Antes de la media hora de compromiso, Millonarios tuvo un contragolpe con Leo Castro que pudo significar el primero de la noche; Santa Fe había quedado inferioridad numérica, cuatro contra dos, pero el remate de Daniel Mantilla lo atajó Marmolejo, y luego, en la segunda acción, el delantero estaba en fuera. Más adelante Danovis remató de cabeza un centro de Juan José Ramírez, que se leía preparado, pero que se fue desviado.
Santa Fe también tuvo sus oportunidades, y con una acción de Hugo Rodallega estuvo cerca de romper el cero, aunque Álvaro Montero logró quedarse con la pelota, la acción se anuló por fuera de juego del delantero y la primera parte terminó igualada sin goles.
Millonarios vence a Santa Fe gracias a Leo Castro
Vargas y Mosquera le ganaron todos los duelos a Rodallega y lograron cortar las acciones ofensivas del rival para evitar el peligro en la portería de Montero. Sin embargo, sobre el minuto 50, Santa Fe estuvo cerca de abrir el marcador; un disparo de Harold Santiago y otro más de Hugo intentaron sorprender al portero Embajador, que por fortuna supo reaccionar bien y anticiparse a los dos disparos para mantener su arco en cero.
Tres minutos después llegó el gol de la victoria. Desde campo propio sacó Juan Pablo Vargas, Juan José Ramírez conectó en la mitad del campo y jugó con Jhon Emerson Córdoba, para que tras eludir a su marca personal, asistiera el gol de Leonardo Castro. David Ramírez Pisciotti se resbaló en el área, Leo recibió solo, se acomodó y definió al fondo de la red. Gol número 40 del delantero vistiendo la camiseta de Millonarios.
Los minutos restantes se dividieron entre un Santa Fe que buscó la igualdad y un rival que controló el marcador jugando con la pelota. Rodallega tuvo el empate en dos oportunidades, pero Montero y su mala definición, impidieron su grito de gol. Alberto Gamero le dio minutos a Andrés Llinás, pero no propiamente como defensor, sino en la primera línea de volantes -como volante central- para ser un hombre más en la muralla Embajadora custodiando la victoria. En la reposición, Montero siguió siendo el héroe y atajó dos disparos que pudieron significar el empate. Una vez más, determinante el portero de la Selección Colombia.