En medio de humo azul, una lluvia de peluches, el regreso de Falcao García; y como ya es costumbre este semestre, con la casa llena, Millonarios derrotó 1-0 al Deportivo Pasto en El Campín y aseguró su clasificación a los cuadrangulares faltando tres fechas para finalizar el todos contra todos. Leonardo Castro, que sigue en racha, fue el encargado de anotar el único gol del partido.

Sin opciones en la primera mitad

Millonarios tuvo el balón en el arranque y aunque controló el balón en la mitad de la cancha, no pudo generar peligro ni concretar buenos pases en el último cuarto de cancha. A penas tuvo dos acercamientos al arco, uno sobre el minuto 7 con un suave remate de Jhon Córdoba y otro al 12′ tras un centro de Danovis Banguero que cabeceó Sergio Mosquera, pero se fue por encima.

Pasto intentó proponer más en terreno rival y el primer acercamiento al arco de Álvaro Montero fue al 21′ con un remate de Israel Alba que se fue desviado. Reaccionó Millonarios y nuevamente empezó a inquietar la portería de Martínez.

Sobre la media hora llegó el primer remate a puerta, que vino acompañado de una jugada polémica. Banguero lanzó un centro desde la banda izquierda, Jader Valencia remató y Diego Martínez atajó en medio de un movimiento aparatoso en el que pareció que la pelota cruzó la línea, sin embargo el árbitro no lo pitó, y tras una revisión en el VAR se mantuvo el 0-0 parcial.

Montero que venía de ser protagonista en el clásico, volvió a aparecer y respondió de gran manera sobre tras un remate de Londoño, después de un contra golpe del Pasto, en el que quedó muy mal parado Millonarios.

Terminando la primera parte, volvió a tener la oportunidad Millonarios. Córdoba quedó solo frente al arco, después de un centro de Valencia que dejó pasar Castro, el extremo remató de primera intención, pero el arquero reaccionó  y evitó que se rompiera el cero. 

Leonardo Castro sigue en racha goleadora

Sin cambios salieron los dos equipos para el complemento, Millonarios tuvo la primera opción en el inicio tras un tiro libre al borde del área que cobró Banguero pero que se fue por encima de la portería. Pero al 70′, Alberto Gamero le dio minutos a Mantilla, Palacios y Pereira por Alfonzo, Córdoba y Valencia. Steven Vega pasó a la banda derecha como lateral.

Un minuto después, Brayan Carabalí recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, después de cometer una falta sobre Leo Castro que quedaba como último hombre. Después del cobro del tiro libre de esa acción, Pasto salió en contra golpe aprovechando el rebote y Álvaro Montero respondió sin inconvenientes.

A 10 del final volvió a tener minutos Radamel Falcao que venía de una lesión y había estado ausente cerca de dos meses. El ‘Tigre’ ingresó en lugar de Danovis Banguero y durante los últimos restantes, el equipo se vio mejor.

Al minuto 82 llegó el gol de la victoria; Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina al primer palo y Leo Castro cabeceó para enviar el balón al palo más lejano del portero, que hasta ese momento había respondido bien. Luego tuvo su oportunidad Falcao con una palomita que Martínez atajó y con un remate que se fue alto.

En los minutos finales, Martínez siguió con las buenas actuaciones para evitar más ventaja de Millonarios. Atajó en dos tiempos un remate de Leo Castro y luego, el rebote que le quedó a Juan Carlos Pereira. Con la victoria, Millonarios llegó a 30 puntos y se ubica parcialmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido será contra Junior en Barranquilla.

Alineaciones del compromiso 

Millonarios: Montero; Banguero (Falcao 80′), Vargas, Mosquera, Alfonzo (Pereira 68′); Vega, Giraldo; Valencia (Palacios 68′), Ramírez (Ruiz 80′), Córdoba (Mantilla 68′); Castro. Goles: Castro (82′).  Amarillas: Ramírez (10′), Alfonzo (60’).

Pasto: Martínez; Mafla, Gil, Cuenú, Carabalí, Alba; Moreno (Torres 89′), Castilla (Charrupí 83′), Mejía (Chávez 66′), Arrieta; Londoño. Amarillas: Carabalí (4’, 71’), Mejía (56′), Cuenú (77′). Rojas: Carabalí (71′)