En la tarde del pasado 26 de noviembre, Millonarios recibió en El Campín a Medellín.

En duelo válido por la tercera fecha del cuadrangular final de la Liga Betplay 2023-2, Millonarios saltó a la cancha en busca de tres puntos vitales en aras de la clasificación a un nueva final. El rival de la ocasión era Deportivo Independiente Medellín. El equipo paisa llegaba al partido como dueño del punto invisible, una ventaja deportiva obtenida por su buena clasificación durante el todos contra todos, que impedía cualquier tipo de empate con los demás equipos del grupo.

Por su parte, Millonarios encontraba la cita con seis puntos en su haber, los mismos de Medellín, que le permitían por un lado mantenerse en la pelea y por otro aspirar a más.

El once inicial de Millonarios.

El técnico Alberto Gamero disponía de sus mejores jugadores; todo el material de trabajo estaba disponible para este juego. De tal manera, convocó a 20 jugadores, como es habitual, y ya sobre la hora del partido envió a Oscar Vanegas y Luis Andrés Paredes a la tribuna.

La nóina titular estuvo compuesta con: Álvaro Montero en el arco; Elvis Perlaza como lateral derecha, Andrés Llinás como central por derecha, Juan Pablo Vargas como central por izquierda y Omar Bertel como lateral izquierdo; la primera línea de volantes vio variantes con respecto a la final de Copa, pues los escogidos fueron Stiven Vega y Larry Vásquez; Más adelante, el talento, por derecha Daniel Cataño, por el centro David Mackalister Silva y por izquierda Daniel Ruiz; en punta Leonardo Castro.

Los suplentes para la ocasión fueron: Juan Moreno, Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Jorge Arias, Beckham David Castro, Edgar Guerra y Fernando Uribe.

Inició el primer tiempo.

De entrada la hinchada estuvo metida en el partido, molestando la posesión del rival, y animando a sus propios jugadores en cada incursión ofensiva. El Campín sabía que recibía a un equipo herido tras la derrota en la final de Copa Betplay 2023 a manos de Nacional en la vía de los penales, y quiso mostrar su apoyo irrestricto al plantel y su amor por los colores mediante la energía que imprimió en cada uno de sus cánticos.

Independiente Medellín planteó un equipo de presión alta, de buen toque y manejo del balón a la hora de pasar al ataque, y mucho juego por banda. Millonarios por su parte conservó su formula de juego habitual, la que ha mostrado en más de 70 partidos durante el año.

Larry de cabeza abrió el marcador.

En el inicio del partido Millonarios movía bien el balón de costado a costado y contuvo la intención ofensiva de Medellín, empujándolo cada vez más hacía su propio campo, sin embargo, las jugadas generadas no revestían peligro inminente sobre el arco de Chunga.

En el minuto 24 la jugada arrancó por derecha y fue transitando el campo de juego hasta encontrar a Daniel Ruiz en el costado izquierdo del ataque de Millonarios, bien pegado a la banda. Daniel levantó la cabeza y vio a un Larry que aceleró y que con su cambio de ritmo rompió las líneas defensivas de Medellín. El centro fue perfecto y preciso y en el esfuerzo Larry Ganó el cabezazo, Chunga bloqueó con sus manos y en una de esas cosas imprevistas de la suerte que a veces escasea, el balón picó en la grama, fuera del arco y rebotó hacía adentro del arco. Gol de Millonarios y El Campín explotó en júbilo y soltó un grito que tenía atravesado desde hace algunos días.

Con el marcador a favor de Millonarios terminó el primer tiempo. Millonarios iría a las duchas con la calma de estar arriba en el marcador.

Primera ventana de modificaciones.

Millonarios saltó al complemento sin modificaciones en su nómina, los mismos once que iniciaron el compromiso continuaban en el campo de juego y no fue sino hasta el minuto 75 y tras una tarjeta amarilla sobre Daniel Cataño, que el cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero tomó la decisión de realizar la primera modificación. Salía Daniel Cataño e ingresada Edgar Guerra. El aplauso de apoyo al jugador fue sonoro, pues el público entendía que tras el penal errado en la definición por penales ante Atlético Nacional en la final de la Copa Betplay 2023, el jugador necesitaba ser arropado. Digno gesto de una hinchada tan buena como la de Millonarios.

Segunda ventana de modificaciones.

Tras un extenuante trabajo en las dos facetas del juego, pues estuvo activo en ofensiva y defensiva, Leonardo Castro fue sustituido y el elegido para ingresar fue Fernando Uribe. Al ingreso del ariete se reiteró el aplauso de apoyo.

Tercera ventana de sustituciones.

En el complemento del segundo tiempo, en el cual el arbitro dio 4 minutos de adición, se efectuó la última ventana de modificaciones.

Los salientes fueron Daniel Ruiz y David Mackalister Silva, quienes dieron paso a Jorge Arias y Juan Carlos Pereira.

Millonarios ganó, sumó 3 puntos y le dio un bálsamo a una hinchada que lo merecía. Con este resultado se suman 3 puntos para llegar a 9 y tomar el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2023-2.