Millonarios sigue sin ganar. Esta vez, cedió puntos ante Deportivo Cali en El Campín. En un partido que pudo haber resuelto rápido, por el juego y las ocasiones generadas en el primer tiempo, se terminó complicando solo, incapaz de reaccionar a los golpes del rival, y al final fue 3-3 en Bogotá. A la frustración por el resultado se sumaron las lesiones de Guillermo De Amores, Andrés Llinás y Helibelton Palacios. 

Millonarios marca su primer gol por Liga en el semestre 

David González planteó un once con novedades, Guillermo De Amores se estrenó en la portería y Jorge Hurtado mostró destellos que respaldan su fichaje. La hinchada recibió con aplausos a Alberto Gamero en su regreso a El Campín, tras su renuncia en diciembre del año pasado y así, comenzó una edición más del clásico añejo.

El primer gol llegó al minuto siete, Hurtado Cabezas encontró solo a Santiago Giordana, quien, con buena visión periférica, pivoteo de primera para habilitar a Beckham David Castro, que remató desde la frontal y envió el balón al fondo de la red. Luego el arquero De Amores tuvo la oportunidad de lucirse con una atajada a una sola mano, desviando un remate cruzado que se colaba junto al palo.

El segundo gol de Millonarios nació de una acción colectiva en la que Sebastián del Castillo, guiado solo por la referencia de posición, realizó un cambio de frente que encontró libre a Helibelton en el área defensiva del Cali. Tras un control orientado, el lateral definió con tranquilidad entre las piernas del portero azucarero, cumpliendo así con la respectiva ley del ex. Sobre el final del primer tiempo, Cali descontó desde el punto penal.

Cali lo da vuelta pero Millonarios rescata un punto 

Al inicio del segundo tiempo, Millonarios generó varias aproximaciones a través de Álex Castro y Beckham Castro, que no lograron concretarse. Al minuto 57, una serie de errores defensivos permitió que el visitante se acercara al área, y en una acción mal resuelta por Andrés Llinás llegó el empate parcial, obra de Avilés Hurtado.

Deportivo Cali lo dio vuelta al minuto 62 en una jugada de pelota quieta que terminó entrando en el palo izquierda del arco defendido por Guillermo De Amores. En su intento por atajar el balón, el portero uruguayo se golpeó la cara contra el poste y aunque en principio pudo continuar, al final tuvo que ser sustituido, otorgando un cambio más al equipo por conmoción cerebral. 

Cuando el panorama no podía ser peor para Millonarios, Llinás sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que ingresar Danovis Banguero en su lugar, quien minutos después se encargó de marcar el empate en un tiro libre directo, rescatando el primer punto del equipo.

Millonarios logró pisar el área rival con buenas aproximaciones de Sávio, pero al final, no pudo encontrar la victoria y fue un 3-3 en El Campín. Un punto que sabe a derrota, tanto por la manera en que se dio como por el momento que atraviesa el equipo. Se viene una semana larga antes de enfrentar a Tolima el domingo 17 de agosto.