Millonarios ganó 1-2 ante Águilas Doradas en el Alberto Grisales de Rionegro. El visitante planteó un módulo similar al que ha venido usando desde la salida de David González, que se vio perjudicado por las lesiones de Guillermo De Amores y Nicolás Arévalo. El encuentro correspondió a la fecha 9 de la Liga BetPlay y entra a la historia como el primer partido que gana el equipo a Águilas como visitante.
Hernán Torres y el manejo de nómina en Millonarios
Millonarios salió a jugar el partido con la misma formación con la que perdió en Cartagena por el partido de Copa BetPlay. Desde la alineación titular, el técnico Hernán Torres, quien hizo un llamado a la unión, y lleva apenas una semana como entrenador, preparó un partido en búsqueda de darle confianza a la mayoría de los jugadores al repetir la formación 1-4-3-3, que dependiendo de las fases del juego se acomodaba en un 1-4-1-4-1.
De igual manera, decidió continuar con Samuel Martín como titular en el lateral derecho y repitió el engranaje del medio campo con Arévalo, Del Castillo y Vega más retrasado. También le dio la confianza a Santiago Giordana, a pesar de ser expulsado en el partido de Copa.
Por su parte, Águilas afrontó el partido con cuatro cambios en su once titular. El técnico encargado, Carlos López, decidió salir con una formación 1-4-4-2 con los exMillonarios Wuilker Fariñez y Delvin Alfonzo.
Primer tiempo de horrores y empate
Hernán Torres decidió darle la confianza a Guillermo de Amores como el portero titular tras un inicio complicado, después de recibir 10 goles en cinco partidos. Esto fue una muestra de confianza después de que Millonarios confirmó el regreso de Iván Arboleda al equipo tras salir como agente libre hace dos meses.
El único cambio que realizó el entrenador fue en la capitanía del equipo al sacar a Jorge Arias de la titular por molestias físicas y sustituirlo por Juan Pablo Vargas, quien ofició como el líder del equipo.
Ambos se vieron involucrados en el error del gol rival. Al minuto 30, se dio un saque desde el arco visitante que Arévalo no disputó. Después de varios cabezazos, el balón salió hacia el centro de la cancha y Vargas, muy pasivo, dejó que el rival ganara la posición. De Amores salió y chocó con el costarricense, dejando el arco solo para que Jorge Rivaldo marcara.
De Amores salió al minuto 39 por lesión e ingresó Diego Novoa. Es la segunda vez que el portero sale sustituido en seis partidos. Al 45′, Samuel Martín llegó a la línea de fondo y metió un pase a Beckham Castro, quien hizo un centro que golpeó en un central de Águilas, favoreciendo para que Alex Castro llegara y cabeceara dentro del área de Faríñez.
Pereira da la primera victoria a Millonarios en casa de Águilas
El segundo tiempo inició con el ingreso de Juan Carlos Pereira por Sebastián del Castillo. Después al minuto 54 por molestias físicas salió Nicolás Arévalo e ingresó Juan José Ramírez. Esta situación hizo que el profesor Torres decidiera cambiar el módulo por un 1-4-2-3-1 con un enganche fijo.
A pesar de que esto puede verse como un cambio ofensivo, el ritmo del juego fue lento e impreciso la mayoría del complemento. Ambos equipos fallaron mucho en las transiciones ofensivas hasta que un remate de Martín le quedó un rebote a Pereira, sobre la línea del área, que definió contra el palo derecho dejando quieto a Faríñez.
Esta victoria pone a Millonarios en el puesto 15 de la tabla de la Liga BetPlay con siete puntos y abre las esperanzas para clasificarse a los ocho, pues tiene un partido pendiente contra Pasto en Bogotá. El próximo partido por Liga es contra Santa Fe el sábado 6 de septiembre a las 8:30.