No fue un cuento. No eran fábulas de periodistas, no fue una invención de mi mamá o los cuentos de mi tío que me llevaba de pequeño al estadio; Millonarios es el equipo más grande de Colombia y tenemos a la mejor hinchada del país. Siempre lo supe, siempre lo entendí y la estrella número 16 es más que un bello poster para recordarnos siempre nuestro status en el fútbol profesional colombiano ¡Millonarios campeón!

En la jerga del periodismo y los rivales se quiso instalar un discurso sobre nuestra historia: que éramos un club perdedor con la simple historia a nuestras espaldas. Y pronosticaban a favor de los actuales subcampeones que esta final sería ganada por el equipo con más jerarquía, por el equipo que no perdía finales, por el equipo cuyos jugadores estaban envueltos con la aurora de la gloria y que de nada servía jugar bien al fútbol porque el rival tenia la “virtud de la grandeza” como sí nosotros no lo fuéramos; Millonarios nació grande y con la estrella 16 se derrumbó el discurso “de segundones”.

Las 5 de Millos Millonarios Campeón

El relato de la final más importante en la historia del fútbol colombiano dirá que Millonarios fue campeón con sobrados méritos futbolísticos, con una caravana histórica para que Millonarios llegara desde el hotel al estadio, con una hinchada que alentó y nunca desfalleció para que su equipo siguiera metido en el encuentro, y una fiesta épica en las tribunas con banderas, pólvora, tifos, llanto, abrazos y amor por Millonarios.

Todos los 21 títulos de Millonarios en su historia

Alberto Gamero y sus jugadores se han apuntado a una estrella y quedar en la página de campeones en Millonarios con altísimo sentido de pertenencia por los colores azul y blanco. En cada gesto, cada declaración, cada balón disputado, cada carrera, demostraron que había el compromiso con su profesión más esos deseos intensos de darle una alegría enorme a los hinchas de Millonarios. Aplausos de pie para ellos.

Vamos a disfrutar de estos momentos, ya vendrán nuevos retos y nuevos problemas que solventar. Alguien en la celebración me decía que la felicidad son instantes, segundos casi, pero que siempre serán eternos. Gracias a Dios por darme esta alegría eterna y por hacerme hincha de Millonarios desde que tengo uso de razón. ¡Somos Campeones, tenemos la estrella 16 en casa!

@maugor