Con empate Millonarios hizo su debut en casa en esta Liga Betplay 2023-2 ante el Deportivo Pereira. Las opciones ofensivas volvieron a tener una mala noche, mientras que la defensa tuvo un balance positivo. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios 0 Deportivo Pereira 0.

LO BUENO: Alex Moreno Paz. El canterano luchó todo el partido con los hermanos Rodríguez y los controló en casi todo el partido. Con posición de su cuerpo y lectura de la jugada aprendió a dominarlos. Hay que seguir trabajando en el tema del inicio de juego.

LO BUENO: El cero en arco propio. El profesor Gamero va a darle mayor relevancia a la parte defensiva mientras que el equipo entra en ritmo otra vez. Giraldo guardó constantemente la espalda de Cataño y Larry fue más un cabeza de área esperando estar en la ayuda a los centrales.

LO BUENO: La respuesta de la gente. Más de 18.000 abonos para este semestre, los directivos no se pueden quejar.

LO MALO: Los espacios adelante. Millonarios no está encontrando los espacios para atacar, le cuesta mover el balón más rápido a lo largo de la cancha y, así haya que darle merito al rival, poco pudo hacer frente a la defensa del Pereira.

LO MALO: Leonardo Castro. No fue el partido del delantero azul que poco tuvo contacto la pelota. No estuvo metido en el encuentro, varias desconcentraciones y habrá que hacer que busque más circular la pelota como pivot. Para destacar la forma y la cantidad de veces que presionó arriba al Pereira.

LO MALO: La lesión de Juan Pablo Vargas. Uno de los imprevistos del fútbol nos deja sin los centrales titulares al menos por las siguientes 3 semanas. Esperemos que esta noche se den buenas noticias y que no sea tan grave la lesión en el abductor del central zurdo.

LO MALO: Seguimos en pretemporada. Los jugadores dan todo para competir, pero sí luce que hizo falta al menos un par de semanas de descanso. El click de una liga a otra no se ha dado en nadie, incluso los hinchas y periodistas hemos sentido que hizo falta pasar la resaca del título.

LO FEO: Los amistosos. En medio de la fata de descanso para los jugadores se programaron dos partidos amistoso totalmente innecesarios. A replantearse estos juegos cuando Millonarios venga de disputar una final a mitad de año.

@maugor