Los tres puntos son una prioridad para dejar atrás la opaca pretemporada e inicio del campeonato, que sembraron más dudas que certezas en el equipo. Y si bien Once Caldas lleva más de ocho años sin vencerlo en El Campín, Millonarios deberá ratificar su chapa ganadora junto a un grito de confianza. Estas son las llaves de la victoria para ganarle hoy al Once Caldas de Hubert Bodhert.

  • SIN DEFENSA NO HAY RECOMPENSA: El gran padecimiento de Millonarios en el último tiempo es, sin duda, la defensa: cinco partidos sin ganar con nueve goles en contra son muestra de ello. La situación puede pasar por un tema mental, ya que las anotaciones suelen ocurrir producto de desconcentraciones en marca  y errores puntuales en salida. Pinto: ¡manos a la obra!
  • UN MEDIOCAMPO COMPACTO: Cuando los volantes de primera línea, llámese Duque, Carrillo o Jaramillo, están lejos de los volantes ofensivos (Macalister Silva, Juan David Pérez, Hansel Zapata…) generar juego se vuelve un dolor de cabeza, pues no hay quién reciba la pelota al pie. ¿Y eso en qué recae?: pérdidas de balón constantes por las malas entregas. Si el espacio no se da, como puede ocurrir ante la firme doble línea de cuatro del Once Caldas en defensa, los cambios de orientación pueden ser una buena opción.
  • REDUCIR EL JUEGO INTERIOR DE REINA Y CARBONERO: Tanto Javier Reina, ex Millonarios, como Johan Carbonero, jugador de la selección Colombia Sub-20, son fundamentales en la gestión ofensiva para el Once Caldas por la capacidad que tienen de tirar pases al vacío. De hecho, con una pelota al espacio llegó el gol contra Atlético Nacional en la primera fecha. Los volantes de primera línea tienen que tenerlos bien referenciados para presionarlos y hacer doblajes en marca cuando sea necesario.
  • EL DELANTERO ES UN COMPLEMENTO: Llámese Fabián González Lasso, Cristian Arango, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski: si el balón no le llega al atacante, se perderá en el vacío y no trascenderá como debe. La gestión creativa —pilas, ‘Maca’— debe aceitar la maquinaria para que el ‘9’ reciba la pelota en posiciones de gol. Y obvio, acompañado de un trabajo como pivote cuando el equipo lo requiera, generando espacios en el tercio ofensivo.

Cuotas para hoy:

Wplay: G 1.96 E 3.20 P 4.60

Betplay: G 1.95 E 3.05 P 4.40

Rushbet: G 1.95 E 3.10 P 4.50

@cramirezr98