Millonarios consiguió un importante triunfo en su visita a Bucaramanga. Las dirigidas por el profesor Anzola jugaron un buen primer tiempo, con orden y varias opciones de gol, lograron irse arriba con goles de Viviana Munera e Ivonne Chacón. Las embajadoras controlaron las acciones en la segunda y lo que parecía una victoria tranquila, luego de la expulsión Lina Araujo por parte de las locales, se complicó al final por un autogol de la defensa paraguaya Lorena Alonso, que daría el 1-2 definitivo.

«Es una alegría ganar de visitante, una bendición porqué se pudo exponer muy buen fútbol. No solo se depende de la pelota quieta en el segundo gol hacemos más de 5 toques y el juego viene por dentro». Para el profesor Anzola, las jugadoras azules tuvieron el manejo del partido y siempre buscaron ampliar el marcador.

Sobre la diferencia frente al último empate de local, Anzola indicó que fue difícil encontrar los espacios en casa y que las leopardas sí los entregaron. «Tenemos que analizar lo que sucedió contra Nacional: Ivonne va por banda y ellos nos taponan las bandas, diferente acá, hoy Bucaramanga necesitaba buscar el partido y encontramos más espacios”.

Millonarios Femenino formó con Sánchez; Sarmiento, Alonso, Mendoza, Aroca; Calvo, Bolaños, Ramírez; Chacón, Niño, Múnera.

Cambios: 60’ Suta por Ramírez; 74’ Camargo por Múnera, Palacios por Niño, Moreno por Calvo; 78’ Ramos por Sarmiento.

Goles: 4’ Munera 41’ Chacón

Las embajadoras terminan en el 6º lugar de la tabla con 11 puntos a falta de dos partidos por completar la fecha. Sin embargo, pase lo que pase con esos partidos, terminarán dentro de las 8 clasificadas al final de la jornada.

Millonarios Femenino volverá a jugar el próximo miércoles a las 5:00 PM frente a Orsomarso en el estadio El Campín. Invitamos a todos a asistir al estadio y acompañar a las jugadoras y el equipo masculino que se enfrentará al Junior a las 8:00 PM en doble cartelera.

@maugor