Inter de Miami confirmó oficialmente la contratación de Emerson Rivaldo Rodriguez.

Mediante el siguiente comunicado, el conjunto de la MLS hace oficial la contratación del joven atacante ex-Millonarios.

Traducción de https://www.intermiamicf.com/news/inter-miami-cf-signs-colombian-winger-emerson-rodriguez

Inter Miami CF firma al alero colombiano Emerson Rodríguez

Inter Miami CF anunció hoy que ha firmado al alero colombiano Emerson Rodríguez del club colombiano de primer nivel Millonarios Fútbol Club con un contrato hasta el final de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para el club para 2026. Rodríguez se une al Inter Miami como parte de la iniciativa Sub 22 de la MLS y agrega amenaza al ataque al equipo titular avecinándose la tercera temporada del MLS del club.

El jugador de 21 años quien ocupará un cupo de plantilla internacional, se une al club teniendo pendiente el recibo de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC por sus siglas en inglés) y visa P-1.

«Emerson es un emocionante y dinámico talento joven a quien nos emociona darle la bienvenida a Inter Miami. Su calidad refuerza el ataque de nuestro equipo para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en la temporada que viene», dijo el Director de la Oficina de Fútbol y Director Deportivo, Chris Henderson.

Rodríguez ha pasado su carrera en su Colombia, ascendiendo desde las divisiones juveniles de Millonarios Fútbol Club antes de hacer su debut con el primer equipo en 2020. En total, el alero ha registrado 63 apariciones a la fecha en todas las competiciones, incluyendo experiencia valiosa en la competencia de prestigio internacional CONMEBOL Copa Sudamericana, sumando un total de 8 goles y 8 asistencias.

El nativo de Buenaventura, Colombia, fue parte de las categorías juveniles de Millonarios antes de llegar al primer equipo en 2020 haciendo su debut en un grande de la Liga Dimayor de Colombia, en octubre. En 2020 registró un total de 14 apariciones en la primera división de Colombia y dos en la CONMEBOL Copa Sudamericana, embocándola 3 veces y entregando 5 asistencias.

En 2019, previo a convertirse un jugador del primer equipo de Millonarios, Rodríguez pasó tiempo en préstamo con el club colombiano de segunda división Valledupar Fútbol Club haciendo 8 apariciones.

A Emerson los mejores deseos en este nuevo recorrido profesional.

@Jcpiza

Deje una respuesta