Millonarios empató 1-1 con Bucaramanga en un partido que sabe a derrota. Las chances de clasificarse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II son cada vez más lejanas y se plantan muchas dudas frente al equipo, el estilo de juego, la responsabilidad de los jugadores e incluso sobre el futuro. Hernán Torres y David Mackalister Silva asistieron a la rueda de prensa para hablar sobre las sensaciones que dejó el partido.
Un error que cuesta la temporada
El técnico Hernán Torres se mostró visiblemente molesto por la forma en que el equipo rival consiguió el gol. El entrenador reconoció que el equipo hizo un buen primer tiempo, con «tenencia de la pelota», pero en la segunda parte, «ellos tomaron más fuerza».
Sin embargo, su mayor frustración fue la desconcentración en el empate de la visita, «no nos pueden hacer un gol de saque de banda, es triste por lo que estamos jugando», exclamó Torres. El técnico asumió la culpa por la jugada, «esa jugada me tiene amargado porque se avisan las cosas antes, soy el primer responsable de lo que pase con el equipo».
Sobre el rendimiento general, el estratega defendió a sus jugadores, «tuvimos actitud, posesión y manejo, es un trabajo que estamos haciendo».
La perspectiva del capitán
David Mackalister Silva regresó a la titularidad y también analizó el partido desde adentro. Sobre su retorno tras una larga lesión comentó, «creí que todo iba a terminar, pero volví», aunque lamentó la fragilidad del equipo, «lastimosamente es un lío para que hagamos un gol y perdemos la concentración en cosas importantes».
El capitán explicó el bajón del equipo en la segunda mitad, «ellos tienen una reacción normal donde Charrupí nos cambia de ritmo y nos cuesta». Además, detalló la estrategia que intentaron para contener al rival, «intentamos una presión baja para controlar al Bucaramanga, no era entregarles el balón, pero si era parte de la estrategia, pero fallamos y entregábamos el balón rápido».
Millonarios ya piensa en 2026
Con la clasificación casi descartada, las preguntas sobre el futuro fueron inevitables. Hernán Torres fue consultado sobre su continuidad y la planificación para el próximo año. Sobre el 2026, Torres mencionó que, «la junta directiva está esperando que no le coja la tarde para el 2026», y añadió con resignación, «todos sabemos que así va a ser».
Sobre su situación contractual, el técnico fue claro, «mi contrato está hasta julio 30, mi objetivo es levantar al equipo futbolísticamente, ahí veremos qué pasa, qué sucede».
Finalmente, Silva dejó un mensaje de resiliencia, «uno hace parte del grupo cuando las cosas están mal, lo único que nos queda es aferrarnos a que hay algo”.