Tras la victoria de Millonarios sobre Deportivo Pasto, Hernán Torres explicó en rueda de prensa los ajustes que han llevado al equipo a superar la racha negativa de resultados y encadenar cuatro partidos sin perder. El estratega destacó el compromiso de sus jugadores y la flexibilidad táctica como pilares de la reciente mejora.
Los cambios tácticos que dan esperanza
Después de un difícil inicio de semestre, Torres resaltó la actitud del plantel. «Hay mucho compromiso de los jugadores. Han captado una idea simple y sencilla, se han cogido confianza y mantener el arco en cero da más confianza» dijo. A pesar de los buenos resultados, admitió que el equipo ha tenido poco tiempo para entrenar las nuevas ideas y que el cambio se debe a “la materia prima”, de la nómina.
El entrenador profundizó en su estrategia, explicando que ha utilizado varios módulos de juego según las necesidades de cada partido. La formación base es un 1-4-2-3-1, en la que Jorge Hurtado cumple un rol clave como falso nueve o mediapunta. «Hurtado es delantero, pero le pedí que hiciera la función de mediapunta», detalló Torres, lo que le permite al equipo cambiar de esquema durante el juego.
Explicó que, al defender, el equipo se para en un 1-4-4-1-1, pero en ataque, Nicolás Arévalo asumen la creación mientras Hurtado se posiciona como delantero centro. «Mi estilo es la agresividad constante», afirmó el técnico, quien además calificó la presión del equipo durante el primer tiempo como «casi perfecta».
Sobre la lesión de Juan Carlos Pereira
Finalmente, Torres se refirió a la gestión del partido, mencionando que sustituyó a Stiven Vega para no arriesgarlo por tener una tarjeta amarilla. También confirmó la grave lesión de Juan Carlos Pereira, quien sufrió una ruptura del tendón de Aquiles. Millonarios confirmó lo dicho por el técnico. El jugador será sometido a cirugía la próxima semana.