Millonarios se trajo un valioso punto en su visita al Atanasio Girardot. Sin embargo, incluido al profesor Pinto, quedó la sensación que los tres puntos estaban al alcance de la mano.
Millonarios comenzó temeroso y Martínez, la figura de Millos, salvo a Millonarios en el primer minuto de juego. Luego los embajadores presionaron arriba y encontraron espacios, que Zapata aprovecharía para habilitar a Juan David Pérez y poner el uno cero parcial.
Ahí Millonarios tuvo para hacer más goles, pero el palo, el arquero Cuadrado, la falta de definición y la mala toma de decisiones en el último pase, dieron al traste con la llegada de ese segundo gol. Silva salió lesionado y en su lugar entró Juan Camilo Salazar de discreta presentación.
Para la segunda parte, Nacional destrabó la presión de Millonarios y fue superior. Jhon Duque salió expulsado, con una primera amarilla bastante infantil, y las cosas se complicaron más, hasta el empate de Gucci. Así, con un hombre menos, Millonarios tuvo para hacer el segundo y la pelota no quiso entrar.
La defensa mejoró un poco, Jaramillo estuvo mucho más lúcido y Jefferson Martínez es prenda de garantía en el arco azul. Faltó contundencia arriba. Gran punto, pero con gran sinsabor.
@maugor