Alberto Gamero tocó al equipo y con varios cambios en el once titular pudo volver a la victoria. Millonarios goleó 3-0 a Patriotas jugando como local en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, donde no solo se vio mucho más ordenado, generó mucho más fútbol y opciones de gol, sino que, de la mano del tigre Falcao, que marcó su primer gol con la camiseta azul, pudo llevar una alegría al cielo, donde de ahora en adelante alentará Javier Acosta.

Jader Valencia: el amuleto de Gamero

El partido empezó con bastante intensidad y dos equipos que salieron a proponer y buscar la portería rival. Sin embargo, desde muy temprano Millonarios quiso imponer el ritmo, mostrando un fútbol muy parecido a ese que tanto se le ha elogiado al profesor Alberto Gamero. Apenas al minuto 11’ llegó la primera opción clara de gol para los ‘Embajadores’, Leonardo Castro recibió un balón de espaldas dentro del área, se acomodó y remató, pero respondió bien el portero Juan David Valencia.

A los 21’ Millonarios se volvió a acercar, tras una jugada colectiva entre Leo y Jader Valencia, donde este último terminó mandando el balón por encima de la portería. A los 23’ Welch salió lesionado después de ir a diputar un balón. Sobre los 26 minutos Cataño hizo un pase en largo que recibió Córdoba, se la dejó a Castro y el goleador lanzó un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Valencia; aunque la jugada posteriormente fue invalidada por fuera de juego. Pasada la media hora, Ruiz de Patriotas agarró a Danovis Banguero y lo derribó dentro del área, pero el central Hinestroza no sancionó penal.

Jader Valencia abrió el marcador al minuto 40, un balón largo que mandó Sergio Mosquera desde el fondo, recibió Leo Castro que tocó con Córdoba, el extremo aguantó dentro del área y finalmente se la dejó a Jader Valencia que remató de primera intención y volvió a marcar gol después de casi un año. Celebración con lágrimas y un respiro para irse al descanso más tranquilos.

El sueño del ‘Tigre’, el sueño de todos y una dedicatoria al cielo

El segundo tiempo empezó con aviso de Patriotas, pase profundo de Mateo Rodas a Ruiz, que le ganó a Córdoba y remató, pero Montero respondió y se quedó con el balón en dos tiempos.

Radamel Falcao García, que había sido baja ante Águilas Doradas por la lesión en su mano, entró para la parte complementaria en reemplazo de Leo Castro y le bastaron solo diez minutos en cancha para cumplir su sueño, el sueño de toda la hinchada y cumplirle la promesa a Javier Acosta que se fue de este mundo hace un par de días.

Al minuto 55, una pared entre Cataño y Charrupí, que filtró para Córdoba y tras no poder hacer el pase bien, Jader Valencia ganó el balón dividido y asistió a Falcao, que sacó un remate potente de pierna izquierda y mandó el balón al fondo de la red, anotando su primer gol como jugador de Millonarios e igualando el récord de Víctor Aristizábal como máximo goleador colombiano con 346 anotaciones.

Daniel Cataño cerró un partido redondo para Millonarios. Al minuto 70, Vargas hizo un pase profundo, Cataño la bajó de pecho, le ganó la posición al rival, se acomodó y la mandó al ángulo de la portería defendida por Valencia. Ganó y goleó Millonarios en Villavicencio.

Alineaciones

Millonarios: Montero; Navarro, Mosquera, Vargas, Banguero; Welch, Charrupí; Córdoba, Cataño, Valencia; Castro.
Goles: Valencia (40’), Falcao (55’), Cataño (71’).

Cambios: Vega por Welch (28’), Falcao por Castro (45’), Mantilla por Cataño (77’), Palacios por Valencia (77’), Llinás por Charrupí (83’).

Amarillas: Charrupí (30’), Palacios (82’).

Patriotas: Valencia; Ruiz, García, Rodas, Guerrero; Victoria, Alarcón; Viveros, Londoño, Moreno; Borja.
Cambios: Díaz por Guerrero (57’), Rodríguez por Moreno (57’), Bello por Victoria (57’), Aristizábal por Borja (77’), Arce por García (77’).

Amarillas: García (7’), Alarcón (38’), Victoria (45+2’), Díaz (71’).