Después del comunicado en el que Millonarios informaba que el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo no continuaba con el equipo embajador, Gustavo Serpa y Enrique Camacho se refirieron a la decisión tomada y al futuro del equipo.

Para empezar Enrique Camacho dio el comunicado oficial y evaluó las cosas buenas que deja el profesor Russo para el equipo «Hemos analizado el desafortunado desempeño que ha tenido el equipo, hemos mirado con mucha cautela todas las potenciales causas. Tenemos un plan deportivo que buscamos que genere un primer equipo ganador, que sea campeón, que vaya a campeonatos suramericanos, que promueva a sus jugadores.”

«El curso que le ha dado Miguel ha sido fundamental, muy agradecidos con el profesor Russo» Gustavo Serpa

El presidente de Millonarios también destacó el proceso que ha llevado Miguel Ángel con los jugadores del fútbol base del equipo “Hemos visto 7 jugadores en el equipo profesional, hemos visto la promoción. Hemos cambiado la cultura. la forma en la que se entrena y se desarrolla. El curso que le ha dado Miguel ha sido fundamental, muy agradecidos con el profesor Russo. Su manera de ser, de manejar al grupo y de llevar a los muchachos».

También se refirió al porque la decisión se hizo publica antes de terminar el torneo «Queríamos comunicar la decisión, no mantenerla en secreto. Una cosa acordada, consensuada, para evitar una cantidad de especulaciones. El profesor nos explicó todas las situaciones. Quisimos ser lo más francos posible.».

Por su parte Gustavo Serpa habló de lo que se invertiría al equipo en el 2019 teniendo en cuenta la base que se tiene de este año “No se va a invertir como este año, pero por una razón distinta. Es porque Millonarios ya tiene una base formada, Millonarios invirtió casi 10 MM USD. Estamos en un proceso responsable, sensato y muy serio. La inversión grande se realizó el año pasado».

En cuanto a la salida del profesor Russo y la llegada de un nuevo técnico Serpa dijo “Nosotros no tomamos la determinación de sacar a nadie. Llegamos a una conclusión después de un dialogo franco y sincero. Consideramos que lo mejor para la institución y para Miguel, era que él diera un paso al costado. Todavía no tenemos ningún nombre en consideración, esto fue espontaneo y fruto de un dialogo sincero y entre amigos.».

Para terminar Gustavo Serpa fue enfático en el proceso que tiene Millonarios, esperando que continúe el otro año y se pueda seguir trabajando en el “El proyecto terminará el día que tengamos un estadio propio. Que seamos campeones continentales, que estemos jugando una final intercontinental.»

@c8benavides