Se acabo la sequía en el Campín, fecha numero 15 de la liga Águila y Millonarios por fin puede sumar de a tres como local, contra un flojo Leones. El gol en el primer tiempo de Macalister Silva fue suficiente para llevarse los puntos. Se gana con lo justo, pero en estas instancias lo único que importa es sumar y esto dijo Miguel Angel Russo al finalizar el partido “Contento porque hemos ganado de local y a ellos les hacía falta. Es muy duro Millonarios. Algunos se paralizan, pero yo los entiendo. Por la necesidad buscan ganar de cualquier manera. Les he dicho que primero hay que jugar bien que después llegarán las victorias.”

Por otra parte, se refirió a la rotación de jugadores y el balance físico del equipo “Repitió Carrillo y no se si lo tengo para el domingo, a Ovelar y a Juan Camilo los tenemos que cuidar. Tenemos muchas necesidades y los que no tienen descanso les cuesta. Bertel y Román van mejorando. Paz y Vega también están, es el trabajo de hormiga que no se ve.”

Para Russo aunque el equipo ganó con lo justo no hizo un mal partido “Por momentos jugó muy bien, pudo haber definido, no tiene la tranquilidad para hacer el gol. El rival cogió el balón pero no generó peligro. Después te agarran los momentos de confusión y no podemos entrar en el torbellino de la gente” Aunque también esta consciente que la gran cantidad de partidos que ha jugado Millonarios este semestre afecta su rendimiento “Cuando juegas tan seguido es difícil el rendimiento. Los rendimientos bajan cuando juegas mucho, tenemos que aprender a estar preparado para eso, aspiramos a que Millonarios juegue así siempre”.

Miguel también habló de los jugadores que tiene el equipo en el departamento medico “Montoya esta muy bien, se esta recuperando, lo que menos tenemos es apuro, veremos cómo está para la semana que viene. El resto conmigo no han entrenado y hasta que no entrenen no están disponibles, sabemos que contra Envigado tenemos que llegar de la mejor manera”. Acerca de Ayron del Valle Miguel dice que confía en el plenamente “Ayron tiene sacrificio y tiene libertad, yo confió mucho en él. El otro día entro y definió, es uno de los que más partidos tiene”.

En cuanto al ingreso de Carlos López en el segundo tiempo dijo “Millonarios no es fácil, el murmullo del Campín es paralizante, especialmente con los que son más jóvenes, la única manera de formar chicos es que jueguen. Después el murmullo les pasa por el lado”. También teniendo en cuenta que Montoya está próximo a entrenarse con el equipo, y se puede contar con 3 creadores junto con Macalister y Marrugo, Miguel dice que tiene esperar y el que este bien va a jugar “Yo no tengo ansiedad y al que más voy a esperar es a Montoya; Macallister y Marrugo no me juegan por fuera, además resignamos delanteros jugando con muchos volantes. Dependiendo de las formas veremos cuál de los tres juega”.

Referente al partido del lateral izquierdo Omar Bertel, Miguel dice que se han mantenido muchas charlas con los juveniles “No solo hemos trabajado con él, los juveniles hay que saber llevarlos, los errores no se pueden cometer dos veces, ellos van a aprender a ser profesionales sobre todo de un club grande. No se puede vivir con culpa y ellos tienen que entenderlo. Hoy lo felicité”.

Aunque Millonarios solo este jugando una sola competencia viene teniendo partidos muy seguidos y Miguel tiene claro que debe seguir rotando los jugadores “No hemos tenido una semana larga. Es difícil no poder repetir nómina, una lesión de 15 días son 5 partidos de Millonarios. Pero estamos en la lucha y seguimos en la pelea”.

@c8benavides