El entorno de Millonarios siempre trae ruido. No hay momento de paz en la temporada con rumores, los resultados deportivos, las ventas, declaraciones de directivos, etc. El posible fichaje de Montero por parte de Estudiantes de la Plata se mezcló con la final de la Superliga y algún video que mostraba alguna molestia del arquero guajiro en la celebración del título. Todo quedó atrás y cuando la calma parecía llegar estalló el caso de Edgar Guerra, Millonarios y su renovación.

Luego del empate ante el Bucaramanga, el profesor Alberto Gamero explicó cual fue la situación que sacó a Guerra del juego en la capital santandereana:

En esta repuesta el profesor Gamero deja algunas dudas sobre este tema, como por ejemplo si la no convocatoria se debe a que no ha renovado su contrato con Azul y Blanco S.A. o porque ya hay una negociación pendiente para que viaje al exterior, por los lados de la segunda división española, como indican los rumores.

Millonarios se trajo un punto de Bucaramanga

Si lo que pasa es que al no conseguir su renovación se está buscando una venta, pues sería en línea con la costumbre comercial de los traspasos de jugadores de no arriesgar a una posible lesión a un jugador que está cerca de ser transferido. No creo que sea justo culpar a los directivos por no prever la renovación de Guerra, ya que no tuvo una regularidad importante y si bien su 2023-2 fue el mejor estando en Millonarios, nos siguió haciendo falta una regularidad en su rendimiento.

En cambio, si la no convocatoria obedece a la falta de renovación de su contrato que vence en junio de 2024, se sigue castigando la parte deportiva ya mermada por la cantidad de lesiones. Si bien Guerra no ha brindado actuaciones importantes, su comienzo del 2024 es relevante, viene de dos partidos parejos de rendimiento y en su puesto precisamente es donde están las falencias de la actual nómina embajadora.

Las decisiones de los directivos y sus métodos de negociación no deberían ir en contra de las opciones del profesor Gamero. En la retina del hincha queda que no logran encontrar el extremo de experiencia, libre de pagos por recisión y con un sueldo accesible y tras del hecho le bloquean el uso al profesor Gamero del jugador que mejor comenzó el semestre.

Debate LMNET Bucaramanga 0 Millonarios 0

El jugador decide qué hacer, a dónde ir y entiende qué hace su representante para obtener lo mejor para él. Si Guerra entró en rebeldía y no quiere dejarle al equipo que lo formó algún dinero se entiende la molestia de los directivos, pero que las “sanciones” a su conducta no terminen de complicar el ya difícil momento de la profundidad de la nómina de Millonarios.

Que la guerra con el jugador no deje ningún daño colateral.

@maugor