Millonarios recibió a Cúcuta Deportivo en El Campín en juego de ida por la semifinal de la Copa Betplay 2023.
En la fría y lluviosa noche del pasado 2 de noviembre de 2023, Millonarios recibió a Cúcuta Deportivo en El Campín en juego de ida por la semifinal de la Copa Betplay 2023.
El Embajador saltó al campo de juego buscando dar el primer golpe en su casa. La llave definiría el clasificado a la gran final de la Copa Betplay 2023 y Millonarios quería estar de nuevo en ella tras haberse coronado campeón de dicha competencia en su edición 2022.
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, convocó a su equipo de gala para el partido tras la derrota frente a América de Cali en partido aplazado por la fecha 16, en la ciudad de Cali.
El once inicialista estuvo conformado por Álvaro Montero en el arco; Stiven Vega como lateral derecho, Andrés Llinás como central por derecha, Juan Pablo Vargas como central por izquierda y Ómar Bertel como lateral izquierdo; más adelante, en la primera línea de volantes, Millonarios contó con Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira; en la línea de volantes ofensivos Millonarios formó con Edgar Guerra por el costado derecho, David Mackalister Silva por dentro y Beckham David Castro en el costado izquierdo; en punta, el goleador, Leonardo Castro.
El juego inició ríspido y con mucho choque en la mitad de la cancha, fruto de ellos antes del minuto 17 de juego ya se habían sacado 3 tarjetas amarillas, una de ellas para Ómar Bertel al minuto 14 por el lado de Millonarios.
La cancha estaba blanda en el inicio y un pisotón sobre la mano izquierda de Leonardo Castro hizo que este jugador tuviera que ser atendido por el cuerpo médico de Millonarios que hábilmente le hizo un vendaje en su extremidad afectada.
Millonarios se fue a las duchas sin novedad en el marcador y dando una pobre muestra de fútbol ofensivo en la primera parte, pues aunque controló el balón e intentó progresar con elaboración de juego, no consiguió generar opciones de peligro claras sobre el arco rival.
Para el inicio de la segunda parte no se plantearon cambios por parte del profe Alberto Gamero y tanto la idea, como los jugadores, fueron los mismos para el complemento.
Primera ventana de cambios.
Alberto Gamero realizó dos cambios sobre el minuto 59 dándole ingreso a Luis Paredes y Fernando Uribe por Larry Vásquez y Edgar Guerra, respectivamente. Con dichos cambios se retrasó un poco a David Mackalister Silva y Millonarios quedó con dos delanteros en punta.
Con táctica fija se abrió el marcador.
Al minuto 73 una falta al borde del área derivó en una pelota quieta a favor de Millonarios. En la jugada preparada Beckham David Castro rodó el balón hacía su derecha y Leonardo Castro lo impactó de lleno para acomodarla bien ajustada al palo. Imposible para Mastrolía. El Campín estalló en un grito de júbilo pues Millonarios finalmente abría el marcador.
Millonarios intentó hasta los minutos de reposición pero el segundo gol nunca llegó.
La serie se definirá el domingo 5 de noviembre en el estadio General Santander. Millonarios con la ventaja en el marcador, tendrá que buscar el paso a la final de visitante. Dio el primer golpe, pero no tan fuerte como se pensaba. Aún así, el que pega primero, pega dos veces.