“Creemos plenamente en nuestro trabajo” David Silva

El mediocampista bogotano David Silva y Felipe Banguero estuvieron presentes en la conferencia de prensa del miércoles, de cara a los enfrentamientos contra Tigres por la fecha 5 de la Copa Águila y Junior por la jornada 18 de la Liga Águila. El análisis de sus rivales y las funciones que desempeñan dentro del sistema de Jorge Luis Pinto fueron los temas principales.

Banguero es uno de los hombres de confianza de Pinto, pues, con 1350 minutos, es el segundo jugador de la plantilla con más tiempo en cancha en el 2019; tan solo es superado por Wuilker Faríñez, quien acumula 1440 minutos. Sobre el partido del jueves contra Tigres, el lateral izquierdo afirmó: “Es un rival que tiene muy buen juego aéreo, sabemos que tiene gente de muy buena estatura. Es un partido para tomarlo con la misma seriedad que hemos tomado todos los compromisos».

Adicionalmente, no dudó en afirmar que, a diferencia de otros semestres, en este año los laterales han realizado una mayor labor ofensiva. “Ha sido el torneo en que los laterales han atacado más. Las estadísticas lo muestran así. Nos hemos proyectado más con este sistema e ideología y lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado, David Macalister Silva, quien acumula un total de tres goles y tres asistencias en la presente temporada, habló sobre la dupla que ha construido con Christian Marrugo en la mitad de la cancha y la importancia del juego colectivo. “Las pequeñas sociedades pueden marcar diferencia en algún momento y esperamos que no sea solo Marrugo y ‘Maca’ sino que nos podamos asociar con diferentes compañeros”.

Finalmente, respecto al compromiso del domingo contra el Junior en el estadio El Campín, Silva destacó la calidad de jugadores con la que cuenta el conjunto barranquillero y que, además, se debe trabajar bastante para sacar un buen resultado. “Contra Junior, se está preparando y teniendo los cuidados necesarios, sabemos que es un equipo importante pero en casa hemos tenido buenos resultados.

Leave a Reply