Fabián Bustos fue presentado oficialmente en Millonarios. El argentino, que tiene un amplió recorrido en el continente y ya dirigió sus dos primeros entrenamientos, atendió este miércoles a la prensa en la Sede Deportiva para dar inicio a una nueva era en el club.

El nuevo director técnico aseguró que encontró al equipo golpeado anímicamente por la falta de resultados (1 punto de 12 disputados), pero confía en que su cuerpo técnico y el fútbol del plantel, pueda volver a poner a Millonarios en los lugares que merece. 

«Hay que trabajar y poner el club en donde se merece»

Bustos manifestó su alegría por llegar al FPC, al que en otras oportunidades estuvo cerca de llegar. También, aseguró que es una alegría dirigir a uno de los equipos más grandes del país y a jugadores de la talla de Radamel Falcao García. 

Su llegada a Millonarios: “Agradecido por cómo me han tratado y han tratado mi nombre. Es un gusto y un lujo estar en este país. Muchas veces estuve cerca del llegar, es una oportunidad hermosa y estoy agradecido. Ahora hay que trabajar y poner el club en donde se merece”.

Qué significa dirigir a Falcao: “Me siento a gusto de estar en un club tan importante como este y tener la chance de dirigir jugadores como Radamel, con una impecable trayectoria y de un alto nivel. Tiene gran competencia porque tenemos cuatro jugadores de área como Leo Castro, Rodrigo Contreras y Jorge Hurtado”.

Situación anímica del equipo: “Al grupo lo encontré normal en una situación cuando no se dan los resultados, cuando uno no consigue los resultados empieza a dudar de sus capacidades, del compañero y eso se empieza a contagiar… Eso es lo primero que tenemos que cambiar y por los días que hemos tenido de entrenamiento, siento que ellos tienen la capacidad de volver a creer en ellos, a trabajar, a agarrar confianza y conseguir resultados”.

El esquema, la plantilla, los resultados

Último cupo para inscribir: “La reglamentación cambió, ahora son 25 mayores y tenemos 24 inscritos. Hay un cupo ahí, se está viendo la posibilidad, si un jugador importante, que tenga buena capacidad, seguramente vamos a contar con él, sino estamos conformes con el plantel que tenemos con los 24 y algunos chicos. Con el transcurrir de los entrenamientos miraremos qué ajustes hay que hacer”.

Jugar con línea de tres: “En realidad vi muchos partidos de Millonarios porque sigo la Liga, me gusta mucho ver fútbol, es mi trabajo. Conozco el equipo y creo que tiene la capacidad para jugar con línea de 3 o 4. Hay buenos jugadores, centrales para jugar con cualquier defensa. Nosotros no tenemos una misma forma de trabajar y ser rígidos en un sistema, dependemos de los jugadores, de las sociedades, de cómo se sienten, cómo están y cómo los vemos”.

Su proceso como DT: “Los procesos en el fútbol siempre dependen de los resultados, me encantaría estar mucho tiempo pero hay que conseguir resultados rápido. Que aplacen el partido de mañana nos sirve para trabajar mejor el partido del fin de semana. Sé lo difícil que es el fútbol colombiano, vamos a intentar sacar resultados rápido, acomodarnos, empezar a crecer y ser protagonistas”.

Su admiración por la hinchada 

Hinchada de Millonarios: “Domingo en la noche y habían 30mil en el estadio y al otro día a las 3:00 p.m., había 20mil personas, es impresionante. Es normal que cuando no se consiguen los resultados la gente está contrariada y quiere resultados, equipos grandes, populares, con historia y con esta nómina tienen la obligación de pelear campeonatos, de estar entre los primeros lugares”.

Fabián Bustos, que estará acompañado de Edgardo Adinolfi (asistente técnico), Jonathan Mejía (analista de video) y Marcos Conenna (preparador físico), debutará este domingo 8 de febrero cuando Millonarios visite a Deportivo Cali.