«La decisión que ningún futbolista quiere que llegue es esta y es alejarse de las canchas, porque estoy segura que siempre seguiré vinculada en este medio», publicó Tatiana Ariza en una publicación en su cuenta de Instagram para anunciar su retiro del fútbol profesional este domingo 30 de noviembre.
La delantera, capitana de Millonarios y referente del fútbol femenino se despide de las canchas con una importante trayectoria en las diferentes categorías de la Selección Colombia entre lo que se destaca el ser campeona y goleadora del Sudamericano Sub-17 en 2008, haber participado en 4 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos y haber marcado seis goles.
La noticia de su retiro del fútbol profesional es difícil, entendiendo que se debe a un tema físico y no netamente a una decisión propia. «Hoy diferentes razones físicas me llevan a tomar la decisión de no continuar en el futbol profesional. Decido priorizar un resto de vida sana», dijo la delantera.
Emotiva despedida de Millonarios a Tatiana Ariza
El equipo Embajador, primer equipo en Colombia y último en su carrera profesional, también despidió a su delantera y capitana con un emotivo mensaje en sus redes sociales. «Es un honor que una histórica de Colombia se despida en nuestra casa. ¡Gracias por tu fútbol, Tati!», indicó el club.
Y complementó, «fue un honor ser tu casa, el dorsal 15 quedará grabado en nuestra historia y en el corazón de la Familia Azul. ¡Te queremos, Capitana!«.
¡Gracias por tu magia, Tati! 🪄💙
Fue un honor ser tu casa, el dorsal 15 quedará grabado en nuestra historia y en el corazón de la Familia Azul. ¡Te queremos, Capitana! ✨⚽️Ⓜ️ pic.twitter.com/4imihwt9Ec
— Millonarios FC Femenino (@MillosFcFem) November 30, 2025
En su mensaje de despedida, Tatiana también aprovechó para dejar unas palabras al club capitalino. «Poder decir adiós en mis propios términos, en mi ciudad, con mi familia y en el equipo que me abrió las puertas en Colombia y en el cual anhelaba retirarme, es algo mágico», expresó en el emotivo mensaje que acompañaba un carrusel de fotografías de su trayectoria.
Tatiana cuelga los guayos, pero su legado en el fútbol femenino colombiano, y en Millonarios, quedarán grabados por siempre en la memoria de todos aquellos que conocen su historia, la vieron representar a Colombia en diferentes torneos y categorías, y cumplir su anhelo de jugar en su país. Gracias por tanto fútbol, Tati.
