En un momento crítico para Millonarios, marcado por la derrota ante el Unión Magdalena, la salida del técnico David González y las protestas de su hinchada, el jugador Juan José Ramírez atendió a los medios en la zona mixta de LM.Net. En sus declaraciones, Ramírez abordó cómo el plantel afronta la mala racha de resultados y la crisis actual del equipo.

“Nosotros, los jugadores, tenemos que sacar esto adelante”

Ramírez reconoció la tristeza que embarga al equipo. “El profe nos dio todas las herramientas, pero nosotros fallamos. Son las consecuencias de lo que se está haciendo mal”, admitió. Recalcó que es deber de los jugadores revertir el rumbo con el próximo técnico y mencionó que la unión del grupo es vital para superar el mal ambiente.

Sobre la reacción de la hinchada

La crisis de Millonarios se hizo evidente con la protesta de la tribuna norte, desde donde arrojaron zapatos a la cancha. Este acto simbólico, dirigido a directivas y jugadores, iba acompañado del eslogan “pónganse en nuestros zapatos”. Ramírez aseguró que el plantel comprende la reacción de los aficionados, especialmente tras sumar solo 1 de 18 puntos posibles. “Entendemos la manera en la que reaccionan y cómo nos dicen las cosas, pero la única forma de sacar esto adelante es con todos de la mano”.

El partido fue detenido al minuto 53 por el árbitro Jhon Ospina debido a las protestas. Sobre ese momento, Ramírez relató, “entramos al camerino y sabíamos que teníamos que jugárnosla toda, salimos con una actitud diferente”. Añadió que, a pesar de los intentos por marcar, el gol no llegó, y lo atribuyó al ambiente general, “eso hace parte del contexto y la energía de toda la hinchada, lo cual entendemos”.

Sobre la salida de David González

En sintonía con las declaraciones de su compañero Jorge Arias, quien en rueda de prensa calificó al de González como uno de los mejores cuerpos técnicos de su carrera, Ramírez expresó un sentimiento similar, “no merecía terminar este ciclo de esta manera, nos sentimos totalmente culpables de la decisión que se tomó”.

Finalmente, reveló que la última charla del técnico con el grupo los afectó profundamente, describiéndola como palabras que golpearon “el corazón” del plantel. “Esa calidad humana del cuerpo técnico no se encuentra fácilmente”, finalizó.