Millonarios perdió 1-0 ante Independiente Santa Fe por la jornada 2 de los cuadrangulares de Liga Femenina BetPlay. El compromiso se disputó en el estadio Metropolitano de Techo sin público por decisión del equipo cardenal, debido a la polémica generada por una situación de presunto racismo en el encuentro anterior ante América.
El equipo dirigido por Angie Vega salió con una alineación muy similar a la que disputó el partido pasado contra Atlético Nacional, pero con el cambio de Laura Bolaño por la capitana Tatiana Ariza. En lugar de Bolaño, la primera línea de volantes estaba conformada por Juana Ortegón y Angie Castañeda.
Un primer tiempo de sacrificio
El partido, como cualquier clásico capitalino, empezó muy disputado. Santa Fe, que había perdido sus dos primeros partidos del cuadrangular, salió con la necesidad de adueñarse del balón, mientras Millonarios se defendía con un bloque medio-bajo. La línea defensiva de las Embajadoras se caracterizó por rechazar todo lo que se aproximaba al arco de Daniela Gamboa.
Los esfuerzos defensivos de Millonarios fueron cada vez más permisivos a medida que pasaba el tiempo. Por eso, al minuto 34, la portera salvó al equipo con un cierre que dejó sin oportunidad a la delantera de Santa Fe.
Tres minutos después, el local logró abrir el marcador en una jugada que comenzó en un saque de banda de Millonarios. Rocío Olaya perdió el balón, Cristina Motta lo capturó y jugó hacia el centro, allí recibió Daniela Garavito que en una sociedad con Katherine Valbuena logró filtrar para Karla Viancha, quien ingresó sol al área y remató cruzado.
Un segundo tiempo con más ganas que fútbol
En la segunda mitad, Millonarios salió con la necesidad de recuperar el balón para empatar el partido. Sin embargo, Santa Fe planteó una defensa sólida que al equipo de Angie Vega le costó mucho superar.
Tatiana Ariza estuvo cerca de empatar con un tiro libre que la portera Yessica Velásquez logró controla. Con la ventaja en el marcador, el equipo cardenal cambió de rol y empezó a jugar con transiciones rápidas que, en su mayoría, fueron controladas por las centrales azules, Mariana Benavides y María Fernanda Viáfara.
En los últimos minutos, Millonarios cambió su estrategia ofensiva y recurrió a lanzar pelotazos hacia la capitana para intentar generar aproximaciones. Por su parte, las jugadoras del local, buscaron bajarle el ritmo al partido con faltas y molestias físicas.
Al final, María Camila Reyes fue amonestada por una dura entrada sobre Lesly Olivares, que venía con una lesión. Millonarios no logró concretar las opciones de peligro y Santa Fe volvió a ganar el clásico capitalino.
El próximo partido de Millonarios será en el Atanasio Girardot, el próximo jueves 21 de agosto a las 5:00 p.m. ante Atlético Nacional. Luego, volverá a enfrentar a Santa Fe en Techo.