Millonarios inicia su camino en Copa BetPlay. Por reglamento, los equipos que hayan disputado torneo internacional (y los cuatro mejores de la reclasificación) entran en esta fase del torneo, los octavos de final. El rival a vencer: Atlético Bucaramanga, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe en la fase anterior y que además, es el actual campeón de Liga.

Lo anticipó Alberto Gamero en la rueda de prensa luego de la victoria ante Envigado, habrá rotación, habrá cambios en la nómina inicialista. Será el momento para ver a algunos jugadores que quizá han estado esperando este momento y para darle descanso a otros, pensando en que Millonarios volverá a jugar el viernes contra Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga.

«Todos no pueden estar, desafortunadamente son 18 que van a la concentración y 11 los que juegan. Yo siempre veo la tranquilidad de que los jugadores se preparan de la mejor manera, esperando una oportunidad y me parece que lo que vemos durante la semana, es lo que uno siempre tiende a que el equipo haga en el partido. Hay modificaciones por los conceptos tácticos, por las condiciones del jugador, hay jugadores que son muy diferentes a otros y uno a veces lleva eso a los partidos», dijo el entrenador en la rueda de prensa anterior. 

Millonarios inicia así su camino en Copa

Bucaramanga ya ganó la Liga, ahora va por la Copa. Millonarios debe sacar ventaja en casa y aprovechar la localía en El Campín. Este partido será complicado, no solo porque el rival es el actual campeón de la Liga, sino porque ya sabe lo que es ganar en este estadio. Le ganó a Independiente Santa Fe la final desde el punto penal y lo eliminó en tercera ronda de la Copa con un global de 4-2, pese a que en Bogotá quedó 1-1.

La altura no es un tema que le preocupe a Dudamel, pues le ha ganado a Equidad, Pasto y Patriotas. “Nos ha venido bien la altura en todo este año y eso habla bien de la preparación física y nuestro preparador físico debe llevarse todos los honores. Sin duda alguna que cuando un equipo está bien preparado físicamente y tiene un sistema táctico alineado, después la altura pasa. Esperamos el martes poder seguir en esa línea”, sentenció en rueda de prensa.

El último partido entre Millonarios y Bucaramanga fue el pasado 21 de julio, correspondiente a la segunda jornada de la Liga. Ese compromiso fue victoria 1-0 para el equipo con anotación de Dannovis Banguero de tiro libre. 

Alberto Gamero no podrá contar -entre otros jugadores- con Radamel Falcao García que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de su pierna derecha en el compromiso ante Once Caldas y con Daniel Cataño que se lesionó ante Jaguares. De esta manera, el DT presentó una lista con 18 convocados para este juego y formaría de la siguiente manera:

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Jhon Córdoba, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz; Leonardo Castro.