En tablas terminó el partido en Barranquilla ante Junior. Pese a lo improvisado de la formación y algunos jugadores, los dirigidos por el profesor Gamero impusieron su ritmo al principio y reaccionaron cuando se vieron abajo.
Millonarios en el primer tiempo comenzó dominando la intención del partido: aguantar bien, salir rápido y marcar apretando desde tres cuartos. Arango y Salazar tuvieron oportunidades y Millonarios no sufría el partido. Pero al clima de Barranquilla fue inclemente y el físico fue mermando a los jugadores azules. Salazar perdió a su lateral varias veces y a su espalda le hicieron superioridad a Godoy que estaba improvisado como lateral. Al final Junior se acercó, pero siguió en ceros el partido.
Ayron entró por Salazar para tratar de tapar un poco más a Fuentes por derecha. El VAR le negó un penal a Junior que había salido a llevarse por delante a Millonarios. El profe Gamero cambió su esquema y de jugar con 5 atrás, pasó a jugar con 4 en el fondo. Junior siguió apretando y en error de salida de Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez apuntó el uno a cero. Los cambios le dieron más profundidad a Millonarios, pero se puso en mano a mano constante a la defensa, que sorteo de buena manera el resto del partido.
En el minuto 86, Eliser Quiñones lanzó un lateral al área que contó con la suerte del toque de Walter Ditta para entrar en su propia meta el empate definitivo. Millonarios apenas ha ganado 15 de 109 partidos por liga ante Junior en Barraquilla y el punto no es malo en cuanto a lo que Gamero le puede dar a Millonarios a futuro. Es pésimo porque nos pone sin margen de error en la liga Betplay 2020: hay que ganar los 4 partidos restantes para tener opciones de clasificar.
Gran trabajo del profe Gamero y sus jugadores en una cancha difícil, aunque no fue suficiente. A pensar en Copa Sudamericana el miércoles.
@maugorg1